Campus Party 2014 #CPMX5 Conferencia de prensa y ponencia magistral de Marc Randolph

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Actualmente no hay persona amante del planeta tecnologico que no conozca Netflix, la plataforma de streaming(transmisión) de películas y series, así como renta por correo en formato DVD y mas actualmente, Blu-Ray (aunque esta modalidad exclusivamente se localiza habilitada en E.U.); sin embargo no todos conocen los rostros atras de esta innovadora plataforma. Bueno, pues para fortuna de todos los campuseros, Marc Randolph, co-fundador y ex-CEO de esta plataforma visitó Campus Party y ofreció una reunion de prensa a la cual conseguimos asistir, seguidamente se subió al escenario primordial de este evento para dar una charla por demás interesante.

Marc Randolph, co-fundador de Netflix, duant su reunion de prensa en #CPMX5

Marc Randolph, co-fundador de Netflix, duant su reunion de prensa en #CPMX5

Marc Randolph dejó Netflix hace poco mas de diez años para dedicarse por a otros proyectos, ya que le encanta confrontar retos, de hecho indica que hasta el instante ha participado en seis distintos start-ups, desde que dejó la plataforma de streaming. Comenzó agradeciendo enormemente la invitación a Campus Party y confiesa que jamás imaginó que sería un evento tan enorme y repleto de integrantes tan entusiastas, como son los campuseros, de los cuales piensa que probablemente saldrá algún proyecto importante.

Randolph también de participar en distintos start-ups, dada su carrera y experiencia, invierte en las start-ups que él piensa son interesantes, entre sus antojos se localizan las relacionadas a la educación, el e-commerce y el crowdsourcing, pero lo hace de una forma peculiar ya que se ha auto impuesto una norma que consiste en invertir o tiempo o dinero en una start-up, jamás ambas.

La reunion de prensa fue breve, debido a que tenía su ponencia en el escenario primordial ya programada y muy próxima por lo que debía prepararse. Procedí a instalarme en el escenario primordial y permanecer a que apareciera Randolph en escena.

Pasados unos momentos, Randolph apareció y comenzó con su ponencia de la misma forma en que comenzó su rueda de prensa, agradeciendo la invitación e indicando que se siente muy interesado hacia el evento ya que demuestra que en México hay mucho talento joven e invitando a emprender a aquellos campuseros que todavía no se animan ya que es una destreza única.

Marc-Randolph-start-up

Marc Randolph felicita a los campuseros empresarios e invita a intentarlo a quienes todavía no lo son

Randolph nos comentó cuáles son las ideas que lo atraen y porqué. Dice que las ideas faciles son las mejores, pues son mas fáciles de llevarse a cabo, sin embargo eso no quiere mencionar que no puedan mejorarse para convertirse en proyectos mas elaborados. Uno de los errores mas comunes de los empresarios actuales, dice Randolph, es que quieren convertir al planeta desde el principio, cosa que no sucede, sino que primero deben convertir su entorno para despues poder combatir mercados mas grandes, y he ahí otra de las funciones que lo atraen, la idea debe estar al alcance del emprendedor; y por último, deben de tener impactar en las vidas de las personas, ya sea generando empleo o tener una función realmente innovadora, si una idea cumple con esas características, Marc no desconfianza en apoyarla.

También dio algunos sugerencias a los empresarios mexicanos. Primero indica que no hay que tener temor al fracaso, pues es una parte elemental del proceso de emprender. La clave esta en intentar e intentar, una y otra vez y pone como ejemplo su propio emprendimiento, pues como él mismo se describió no es muy inteligente, sin embargo es muy persistente y es lo que le permitió alcanzar el éxito.

Lo segunda que se necesita, y lo mas importante, es la confianza en si mismo. Ese es el elemento clave, ya que si no crees en ti mismo no podras infundir esa confianza en tu proyecto y estará enviado al fracaso. “Todos logramos lograrlo” dice Randolph, pues cada uno tiene la capacidad concebir una idea y con la bastante determinación, crear realidad esa idea. Con esta palabra y una ovación de pie por parte del público finalizó su charla.

Marc-Randolph
IMG_20140628_125940
Marc-Randolph-start-up
IMG_20140628_134410

Al instante de escribir estas lineas, todavía crean falta varias conversaciones interesantes, así como la ceremonia de clausura de esta edición de Campus Party, así que mas tarde estaremos publicando como cerrará este último dia de actividades, así que estén pendientes de vuestro blogger así como de nuestra cuenta de Twitter, @PoderPDA.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario