Cambios de pasar de Windows Phone a Android

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Por lo general la masa que usa Android no suele convertir a Windows Phone, sin embargo hay algunos que deciden convertir su WP por Android. Cambiar de una plataforma a otra no es un paso fácil. Conlleva poder adaptarse por un buen período de tiempo debido a los cambios en la interfaz, aplicaciones. Es cierto que a Windows Phone todavía le falta optimizar algunos aspectos, sin embargo hay otros que podrían extrañarse cuando se cambia a otra plataforma si bien también hay aspectos, como las millones de alternativas de apps, que podrían inventar el proceso mas sencillo de aceptar. Sin embargo, hay diminutos cambios que ya no podrán inventar en tu Android® cuando abandones al movil de los mosaicos, por lo que hay que examinar si serán de peso para dejar el metodo movil de Microsoft.

instagram.beta-wp

La version de Instagram no oficial de WP supera a la original

Aplicaciones  de terceros mejores que las oficiales

Es popular que varias de las críticas que siempre se la hecho a WP es que no tiene tantas programas como Android® e iOS.  Aunque por ahora la totalidad de las apps mas conocidos ya llegan en su inventario hay otros que no. Ese es el caso de Snapchat e Instagram. Por el hecho de que ñas apps oficiales todavía no están , desarrolladores de terceros lanzaron sus propias versiones. Lo irónico  es que en algunos casos, esas programas en WP tiene mejores y mas características que las originales que han sigo lanzadas en Android® o iOS.

Personalización

blanco y verde
cambio-colores
negroyrojo

Es cierto que en Android® se puede personalizar como se desee dejar el equipo, sin embargo para enormes cambios, se solicita inventar root, instalare Rooms, etc. Para alguien que quiere inventar algo sencillo y mas en la nueva version de WP, bastará pocos pasos para convertir el fondo y su color o la imagen de la pantalla bloqueada. Una de las maneras mas rapidas es convertir el color y con eso se tiene inmediatamente otro look.

Ahorro de batería

ahorro-bateria

De fábrica WP acepta configurar muchos modos para economizar energía

Si bien es cierto que no trae de forma visible un indicador en la pantalla de comienzo del nivel de carga que queda al dispositivo, en parte se le perdona con la alternativa del modo de ahorro de batería, que evita tener que andar buscando entre apps de terceros una alternativa. Cuando no se puede cargar al dispositivo no queda mas alternativa que activarlo dejando a un lado las actividades  y apps no necesarias y manteniendo totalmente funcionales las llamadas  y SMS.

Controles de volumen

tonos-wp

Se puede seleccionar mas de tres alternativas para personalizar los sonidos

Aunque en Android® a veces el dominio de los sonidos depende un poco de la interfaz que le añade el OEM también de las propias de Android, por lo general las alternativas están mas limitadas que las que tiene Windows Phone. Se solicita de una aplicación de terceros para sacar mas opciones, mientras que en WP hay mas variedad para decidir que se quiere que tenga sonido y qué no y ahora con WP 8.1 es mas sencillo cambiarlas con las notificaciones.

Suavidad en todos sus menús

Entre mi Android® y mi WP, el 2° es mucho mas veloz en todo. Encender, apagar, acceder  apps… a veces odio lo lento que se pone y mas cuando se atora con algunos comandos que a veces me han hecho tener que darle hard reset para que vuelva a correr como cuando llegó de fábrica.  Si bien esto depende de la variedad de Android® que se posee, en Windows Phone no pasa eso sin importar el prototipo que se tenga.

Botones físicos para la cámara

En Android® la carrera por el dispositivo mas ligero y mas delgado ha hecho que algunos creadores adelgacen el jack de 3.5 mm y en enorme parte, eliminen el boton fisico enviado a la cámara. Si bien es cierto que los Nokia® Lumia no se caracterizan por ser de los mas delgados, el boton  físico siempre es bienvenido sobre todo en situaciones cuando no deseas o no podrias tocar as pantalla  para tomar la foto.  Y es mas veloz que el boton de camino directo de la pantalla bloqueada

Multitarea

multitarea

Una de las mejorías de Windows Phone es poder visualizar todo el contenido de las pantallas pantallas abiertas en miniatura. Si bien es cierto que en Android® equivalente se pueden ver, apenas se visualiza una parte de las mismas.  En Android® muestra un super listado de App que ni siquiera te acuerdas que estaban abiertas al dejarlas de usar. En Windows Phone se revelan las programas y  partes del metodo categorizados y nada más.

 

Listado coherente de aplicaciones

apps

Las apps que llegan en Android® a medida que se descargan en la pagina de comienzo son un relajo. Si de casualidad haces hard reset y las vuelves a descargar, sólo cuando se entra en la parte de las programas llegan en orden. De lo opuesto siempre hay que ordenarlas de forma manual. Claro que hay programas de terceros que aceptan ponerlas en orden alfabético y por otras clasificaciones sin embargo no todos saben que a veces requieren pasos complementarios mas allá de la descarga. En Windows Phone toda aplicación se descarga por orden alfabético así sólo se busca en la sigla y listo eso es todo.  Ya en la pantalla de comienzo cada quien pone en el camino directo en el orden que pretenda y tamaño que desee, sin embargo por dentro, esta todo ordenado sin tener que consultar mas ventanas complementarios (aunque se pueden inventar carpetas).

Otro aspecto es que las capturas de pantalla son super fáciles de inventar en Windows Phone sin obligación de tocar 2 botones físicos. En Android® dependiendo del equipo, puede requerirse tocar 2 botones que a veces para que se tome la captura, hay que apretarlos muy bien, a diferencia de WP que sólo solicita de uno fisico y uno virtual. Y si es un prototipo antiguo de Android® es muy difícil sacarlas porque no tiene de fábrica la función (aunque los primeros ejemplos de Windows Phone tampoco lo traían).

Fuente: Movilzona


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario