Cambiar la pantalla de la última generación del iPhone en un establecimiento no autorizado podía inutilizar el dispositivo

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

La pelea de Apple para eludir las reparaciones y sustituciones realizadas en establecimientos no autorizados continua evidenciándose con el paso de los días. La ultima novedad al respecto habla de que si cambiamos la pantalla de un iPhone 8, un iPhone ocho Plus o un iPhone X en uno de estos lugares, vuestro equipo podría dejar de procesar correctamente.

Al parecer, estas acciones provocarían la inutilizaron de la capacidad del iPhone® de adaptar de forma automatica aspectos como el brillo de la pantalla y estaría vinculado con el sensor de luz ambiental.

Este dilema se produciría inclusive pese a que dicho establecimiento no autorizado utilizase para la reparación piezas auténticas de Apple y esta claro que se busca la erradicación de este tipo de prácticas, porque no se ha reportado ningun incidente parecido en reparaciones realizadas por la propia Apple o por uno de los distribuidores autorizados por la compañía.

Por el contrario, los informes de los fallos en establecimientos de terceros han ido surgiendo desde distintos paises y afectan a la ultima generación del iPhone, independientemente del Sistema Operativo que lleven, ya que existen casos con iOS 11.1, iOS 11.2 y, claro, con iOS 11.3.

Por el instante se ignora si esta desactivación del sensor de luz ambiental tras una de estas reparaciones no autorizadas es una decisión consciente de Apple o simplemente se intenta de un error o un defecto de diseño. Lo que sí existen son precedentes, como cuando el sensor Touch ID además dejaba de procesar en ocasiones similares.

Este caso, el popular Error 53, sí era algo intencionado por parte de Apple para cuidar la protección del cliente y forzar el uso de elementos genuinos y, mas recientemente, con la aparición de iOS® 11.3, que inutiliza la pantalla cambiada fuera de las tiendas oficiales, donde no son capaces de modificar la información del chip que empareja la pantalla con la placa base del iPhone.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario