Calibrar batería en Android, ¿cómo se hace? | Tutorial con y sin root

Autor: | Posteado en Internet Sin comentarios

calibrar bateria android con sin root

Uno de los problemas mas comunes de tablet y moviles hoy, es que la batería Android® no funciona, carga poco o no hace el proceso de carga completo. Esto nos puede dar varios quebraderos de cabeza ya que si le damos mucho uso a vuestro equipo es muy factible que la carga de la batería no llegue a un dia completo. Sin embargo, hay varios métodos para calibrar la batería en Android, gracias a ellos logramos devolver al acumulador la carga original de sus características.

Calibrar la batería ¿qué es y como se hace en Android?

Hablamos de calibración de la batería o del acumulador, cuando este da problemas es decir, cuando pese a estar horas conectado al enchufe, la carga no viene al 100%. Aunque varios sospechan que es algo normal y natural que las baterías pierdan poco a poco su capacidad de carga, en realidad, desconocen que, en varios casos, se puede recuperar esa parte perdida y esto se debe a que el archivo en el que se guarda la información sobre la batería llamado Baterry Stats, esta corrupto o dañado, así que lo que tenemos que crear es restaurar sus valores.

Antes de empezar a explicar como se calibra la batería en Android, debes saber que hay 2 métodos, uno con root y otro sin root. Ambos métodos son muy simples y con tan solo bajar una app dedicarle un tiempo de carga al equipo estará todo solucionado.

Para calibrar la batería con root tenemos que bajar en la Play Store una app llamada ‘Battery Calibration’. Entonces ponemos a cargar el equipo y abrimos la app, que nos ofrecerá un numero al lado de ‘mV’, este irá incrementando inclusive cuando el equipo llegue a 100, por eso lo que teneis que crear es permanecer a que el aumento del numero se detenga, entonces aparecerá en pantalla una alternativa con ‘Battery Calibration’, pulsa y espera a que el software termine su labor, cuando finalice ya deberás tu batería calibrada.

Si lo que deseas es calibrar una batería Android® sin root, teneis que indagar cual es la capacidad de carga del acumulador, este numero esta marcado en mAh y se puede visualizar en las funciones del prototipo o redactado en la propia batería del dispositivo. Después, teneis que bajar en Google® Play la app para calibrar la batería llamada ‘CurrentWidget: Battery’, instalarla y poner a cargar el terminal. Entonces en la pantalla podremos visualizar un numero que indica el mAh de la batería, por lo que deberás permanecer a que ese numero coincida con el de las especificaciones, esto puede llevarle suficiente tiempo sin embargo debes completarlo ya que cuando los números del mAh que pertenece con las especificaciones y el que muestre la pantalla sean iguales, teneis que desconectar el equipo del enchufe, apagarlo y reiniciarlo. Una vez hechos estos pasos, ya deberás tu equipo calibrado.

¿Por qué hay que calibrar la batería del dispositivo o la tablet?

La batería de los teléfonos y tablet actuales, dura poco, sobre todo si el uso de los dispositivos es intensivo y al reducirse la capacidad exacta del acumulador, observaremos que el potencial de los terminales se reduce notablemente y además, como los dispositivos no van a procesar al 100%, darán mas de un dilema vinculado con la batería.

Foto | @adslzone – Twitter

Calibrar batería en Android, ¿cómo se hace? | Tutorial con y sin root é stato pubblicato su tecnologiablog alle 16:29 di lunes once agosto 2014.





tecnologiablog

Visita también:



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario