Buyfresco realiza una segunda ampliación de capital

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Buyfresco, lanzada en 2012, acaba de cerrar una nueva ronda de capital que ha sido suscrita en un 50% por los modernas miembros y en un 50% por Daruan Venture Capital, que ha liderado esta nueva ronda de financiación. La compañia entrega directamente en el domicilio recetas y los ingredientes necesarios para cocinar sano.

Esta ampliación de capital se suma a la aportación inicial suscrita por los modernas socios; los fondos de capital semilla Plug And Play, Danka Capital y Mola Factory, muchos business angels del sector de Internet como Carlos Domingo (ex consjero delegado de Telefónica I+D), y un tramo de dinastía y amiguitos de su fundador Andrés Areitio.

Gracias a esta nueva inyección de capital, que suma en total junto con la aportación inicial mas de 500.000€, Buyfresco espera optimizar y ampliar la capacidad tecnológica de la plataforma, así como admitirá lanzarse a la captación de nuevos usuarios de forma escalable.

BuyFresco ha repartido ya a nivel nacional mas de 30.000 recetas, segun Areito, “la penetración del comercio de ecommerce de alimentación es del 2% y, si continuamos la senda de nuestros miembros europeos, llegaremos al 5% en los próximos cinco años”

Este prototipo de negocio se esta explotando ya en otros mercados con mayor penetración del ecommerce de alimentación como EEUU, Reino Unido o Alemania donde start-up similares han alcanzado volúmenes mensuales superiores al millón de recetas en apenas 18 meses. El dispositivo de BuyFresco busca innovar en este sector cuyo potencial es enorme.

La tactica de DaruanVC, fondo de capital semilla que ha liderado la ronda, se basa en invertir en compañías con potencial que puedan convertirse en líderes en un comercio atractivo de alto crecimiento. Dentro del portfolio de industrias en las que ha invertido DaruanVC se encuentran; DADA COMPANY, fundador de apps infantiles multi-plataforma, BODEBOCA, venta privada de enormes vinos, LEDS DO SAVINGS, compañia de iluminación Oled especializada en la producción y el marketing de LEDs, WEPLAN, aplicación gratis que ayuda a manejar el consumo del teléfono, y APRENDUM, marketplace especializado en formación.

Sección Tecnología | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario