Botones hápticos para el Apple Watch del futuro

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Con la aparición de watchOs 5, el Apple Watch ha tenido estos días una presencia mas de lo usual en los medios. El nuevo Sistema Operativo convierte al smartwatch en un equipo cada vez mas cercano a esa tool ideal para vuestro dia a dia que estaba en las mentes de Tim Cook y Jony Ive cuando lo idearon.

Pero ahora no vamos a hablar del Software presente, si no del Hardware futuro, porque los Apple Watch venideros podrían estrenar un nuevo tipo de botones laterales que no se utilizarían físicamente como ahora, si no que aprovecharan el Taptic Engine para brindar una destreza de cliente mejorada.

El layout continuará siendo básicamente el mismo, con la configuración de 2 botones laterales, un boton como tal y la corona digital, sólo que ninguno de ellos se utilizará “físicamente”. Aunque la corona seguirá girando para que podamos navegar entre el contenido, ambos reaccionarán a las pulsaciones vibrando ligeramente bajo el dedo del usuario.

Este tipo de botones hápticos serían similares en su concepto al boton Home estrenado con el iPhone 7 y el iPhone siete Plus, que ya aprovechaban el Taptic Engine para simular la acción física de la pulsación y entregando al mismo tiempo al cliente una sensación de reacción adecuada.

El uso de esta tecnología tendría varias mejorías comparadas con las generaciones actuales. Además de optimizar notablemente la resistencia al agua del Apple Watch, además apoyará a lograr mas espacio interno que se podrá aprovechar para una batería mas enorme o para incorporar nuevos elementos y sensores. Por ejemplo, para los nuevos usos vinculados con el dominio de la salud que Apple quiere entregar al dispositivo.

¿Y cuando observaremos esos botones hápticos en el mercado?

Apple quiere implementarlos lo antes posible, así que pese a que no los vayamos a visualizar en los ejemplos que se presentarán este año, sí que es factible que se estrenen en 2019. Antes, la generación que esta a punto de visualizar la luz ya se preparará para adoptar el concepto con un nuevo layout que incorpora una pantalla de mayor tamaño, una batería mas intenso y longeva y una mas que posible disminución del grosor que todavía sería mayor cuando los botones hápticos sean una realidad.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario