BMW planea cobrar una suscripción anual por el uso de CarPlay en sus coches

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

CarPlayBMW

Las inscripciones por la prestación de beneficios están sin lugar a inquietudes de moda. Probablemente ya pagas habitualmente por Netflix, HBO, iCloud, Apple® Music o Spotify, y algún otro servicio. Pero eso no va a ser todo… ve preparándote para pagar además por el uso de CarPlay en el coche, al menos si teneis un BMW.

BMW intenta que CarPlay se convierta en un servicio de suscripción a partir del siguiente año. Haciéndote pagar una cuota anual, en vez de una suma fija si deseas que tu coche cuente con la instalación necesaria para aguantar CarPlay.

La idea del desarrollador alemán es cobrar 80 dolares al año a los visitantes en Estados Unidos a partir del siguiente año -imaginamos que en Europa sus planes serán parecidos-. La buena novedad es que cuando compres un BMW podras utilizar CarPlay durante el 1° año gratis, sin embargo a partir del 2° año deberás que pagar esos 80 dolares si deseas continuar usándolo.

BMW cobra recientemente 300 dólares complementarios como cuota fija al comprar un coche nuevo si deseas que soporte CarPlay, por lo que si sueles convertir tu automóvil cada cinco años el costo es practicamente el mismo. Los mas perjudicados serán, sin embargo, aquellos que aguanten mas su coche, ya que a largo plazo pueden terminar pagando el doble o inclusive el triple por contar con CarPlay en su coche.

Otro punto a tener en cuenta es que esos 80 dolares anuales posiblemente se irán incrementado con el paso de los años, lo que incrementará todavía mas el costo total.

Veremos que tal le sale la jugada a BMW, porque si la respuesta del público no es muy negativa lo normal será que CarPlay acabe siendo un servicio de suscripción además con otros fabricantes.

Vía| TheVerge

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario