Blu Studio Energy, el smartphone “low cost” con la batería de mayor capacidad: 5.000 mAh

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Poco le ha durado al Lenovo P70, cuya existencia se conocía ayer y que tenía como primordial característica una batería de 4.000 mAh, la vitola de “smartphone con mas autonomía del mundo”. Frente a la oferta china se ha erguido el fabricante norteamericano Blu y, como varias cosas en ese país, ha llegado en tamaño “extra grande”.

Y es que entre sus nuevos terminales que salen hoy a la venta señala el Blu Studio Energy, un equipo Android® 4.4 KitKat con la promesa de Lollipop y que viene sin apenas personalización de la interfaz, con pantalla de cinco pulgadas 720p, cámara trasera de 8 MP, delantera de 2 MP, doble ranura SIM, procesador quad-core 1,3 de MediaTek, 1 GB de RAM y ocho GB de archivamiento ampliables mediante tarjetas microSD y, su característica mas interesante, una monstruosa batería de 5.000 mAh que tampoco repercute demasiado en un grosor de 10.4 mm para el dispostivo.

Hasta cuatro días de autonomía

Esta capacidad suele estar destinada a, precisamente, las baterías de apoyo e inclusive roza la de los tablet de siete pulgadas, por ejemplo, que aceptan hasta dos ciclos de carga de los terminales normales que, normalmente, rondan los 2.000 mAh de media. En teoría, segun los documentos aportados por el fabricante, su autonomía alcanzaría la friolera de cuatro días de uso normal, es decir, 96 horas y hasta 45 días en reposo. Además, como parece que le sobra energía, puede servir además de batería externa por si nos falta algo de carga en algún otro dispositivo.

El equipo sale a la venta hoy mismo en EE.UU., territorio al que esta restringido. Sin embargo, es compatible con redes 3G de todo el mundo, por lo que dadas sus especiales funciones no tardará en dar el salto al Atlántico en manos de los proveedores que traen a Europa productos de todas partes del mundo. Sin embargo, si no se quiere esperar, es factible hacerse con el ya que, como hemos comentado hoy mismo, hay maneras de comprar en webs que no envían los productos a España, y fundamentalmente en las de EE.UU.

Apenas 131 euros al cambio

Y es que su valor es realmente atractivo, sobre todo si tenemos en cuenta el cambio Euro/Dolar, ya que este Blu Studio Energy tiene un valor de 149 dólares, como se puede visualizar en Amazon, lo que al cambio vigente apenas son 131 euros por el equipo que llegará en blanco, negro y dorado y, de momento, es el que menos oportunidades tiene de dejarnos “tirados”. 

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario