BlackBerry se une a la competencia de asistentes personales con BlackBerry Assitant

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Con Siri, Cortana y Google Now en los alrededores, para poder competir en el comercio vigente de smartphones BlackBerry además tenía que adaptarse a la tendencia de asistentes confidenciales inteligentes. Sin ubicar un nombre que le personifique, BlackBerry nos ha dado hoy mas fragmentos del asistente inteligente que vendrá integrado en la próxima version de su metodo operativo: BlackBerry 10.3.1. La compañía, de este modo, entra en la competencia, sin embargo ¿Será suficientemente inteligente el asistente de BlackBerry?

BlackBerry-Assistant

Así lucirá el asistente personal de BlackBerry 10.3.1

En el blogger oficial de la compañia comentan que el Asistente Inteligente de BlackBerry entiende el idioma natural de modo que, inclusive habiendo probado otras opciones de la competencia, quedaremos sorprendidos con su facilidad de comprensión del idioma ante solicitudes naturales.

BlackBerry recalca varias de las funciones mas destacadas de su asistente inteligente. La 1ª de ellas el poder usar el equipo sin manos y con compatibilidad termina Bluetooth, ideal para conductores, y así crear solicitudes y darle órdenes al equipo para poder, por ejemplo, enviar un sms dictando el texto, crear un tweet, difundir en Facebook® o agendar una cita.

Adicionalmente se utiliza la interfaz Cascades de BlackBerry diez para efectuar todas las solicitudes sin salirse de la aplicación. Podríamos, por ejemplo, solicitar que se encienda la linterna y además de realizarlo se nos proporcionaría un dominio dentro de la app para encender y apagar la luz.

El Asistente Inteligente de BlackBerry 10.3.1 además reconocerá solicitudes naturales como “marca este correo como leído” o “Solo llamadas, por favor”, para quitar todos los sonidos salvo los de las llamadas, todo sin salir de la aplicación.

BlackBerry-Assistant-2

BlackBerry Assistant entenderá el idioma natural

Pero para ser realmente inteligente no solo debe ser un asistente que comprenda, sino que aprenda. A este respecto, BlackBerry comenta que su Asistente Inteligente se irá ajustando a nuestras peticiones conforme mas interactuemos con él.

¿Podrá el Asistente Inteligente de BlackBerry 10.3.1 ser competencia para Siri, Google® Now y Cortana? Habrá que visualizar una justa comparación cuando surja la modernización a dispositivos BlackBerry 10, la cual ya se pronostica cercana.

Fuente: Inside BlackBerry.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario