BlackBerry pretende revertir su caída en mercados emergentes lanzando equipos accesibles

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

BlackBerry  tiene un rigido trabajo en recuperar la cuota de comercio en muchos paises todavía en los  que antes dominaban y tenían mucha presencia. La marca canadiense sabe que recientemente es en estos paises donde hay mayor aumento y donde se espera siga incrementando la compra de smartphones, sobre todo de variedad baja, es por eso que el Z3 se lanzó en Indonesia. Dicho país es uno donde mayor presencia históricamente han tenido y en donde están ubicados sus usuarios fieles. Este prototipo se espera que sea el 1° de los que lancen con FIH Mobile Ltd,  parte del grupo Foxconn, que además le trabaja a Apple. Si este dispositivo resulta tener ventas exitosas  a partir del 15 de mayo, debido a que costará menos de $ 200 USD, un valor que por ahora suele parecer en equipos de esta gama, determinará el futuro de la compañia y de su sociedad con Foxconn.

BlackBerry-Z30-Apps

BlackBerry Z3 determina el futuro de la marca en Indonesia

Este dispositivo además significa que es el 1° en donde se verá la tactica de su nuevo CEO John Chen.

Después de Indonesia, este dispositivo empezará a llegar poco a poco a otros países, sombre todo, los que son considerados en desarrollo del continente asiático, como lo son  Filipinas, India, Vietnam y Malasia.

Para el analista  Ryan Lai, de IDC, si BlackBerry obtiene que sus ventas crezcan, todavía si son pequeñas, será todo un triunfo y significará que todavía tiene espacio para ese país.

Lanzando equipos accesibles es como piensa volver al gusto de la gente. Sin embargo, Chen esta consiente que podría no ser victorioso al declarar que si el comercio  (de Indonesia) no lo  recibe bien, entonces van a tener  algunos asuntos negativos que tendrán que enfrentar. Por ahora no se ha mencionado de ninguna suma como objetivo en sus ventas de forma oficial, sin embargo  se espera vender algunos millones de este prototipo a nivel mundial.

Indonesia puede resolver el futuro de BlackBerry

Recuperar el comercio de dicho país es principal para BlackBerry. Hace dos años, tenían una cuota de comercio del 40%, donde vendían mas de 600 000 dispositivos por trimestre, por lo que era llamado “El país del BlackBerry“. Sin embargo, el lanzamiento de equipos premium, con un valor muy caro para ese lugar, alejó a los compradores, ya que sus habitantes gananin unos $ dos Dolaresal día, creando inútil su compra. Como resultado, las ventas se desplomaron al 4%, colocando sólo 100, 000 equipos en el 1° trimestre de este año. Ahora en dicho país controla Samsung, quien vende uno de cada 3 smartphones.

Chen  espera que el  Z3  sea el cambio que se necesita en ese país para traer de retorno a sus antiguos usuarios.  Es por eso que en el lanzamiento se recalcó que ese dispositivo se diseñó en todo su proceso teniendo en mente a los visitantes de Indonesia: poder escribir en Bahasa, una edición especial de  BlackBerry Messenger y hasta los stickers peculiares con caracteres locales.

Se espera que el próximo lanzamiento de BlackBerry sea una version en su formato clásico, es decir, con teclado fisico y botones dedicados al menú, retroceso, enviar, colgar y con trackpad, además de la mano de Foxconn. Un dispositivo que se espera sea economico y enviado a los visitantes que prefieren el look tradicional de BB sin embargo con un metodo operativo mejorado y un layout minimalista.  


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario