Blackberry podría dejar de fabricar teléfonos móviles

Autor: | Posteado en Sim Sin comentarios

Érase una vez Blackberry, una marca de dispositivos moviles que vivía prósperos años y obtenía altos beneficios. Eran varios los que les seguían, desde empresas y directores a visitantes de a pie que buscaban la sencillez en un comercio con poca propuesta y mucha demanda.

Eran tiempos felices, en los que el 20% de la tarta de chocolate de los creadores era pastel comido. Ahora, pasados unos años, se han quedado con las migajas y logran al 2%.

Quizás el lobo de los mejoras tecnológicos, la manzana de Apple o el enorme de Samsung han provocado que los nuevos planteamientos del empequeñecido desarrollador sean dejar de crear móviles.

Si bien la compañia apuesta resistente por la protección en sus dispositivos frente a otras vulnerabilidades de otras marcas, no parece que sea compensatorio.

Solo en marzo, Blackberry perdió 423 millones de dólares, con un descenso de ingresos del 64%.

En los últimos 3 años, los despidos han ascendido a 9.500 empleados. Es mas de la mitad de la plantilla de contratación directa.

Hoy, hablan de como les gustaria dirigir las comunicaciones entre máquinas y que pase la pesadilla. Para eso, exigen mayores acuerdos con industrias tecnológicas, sanitarias o de automóviles.

Les interesa sobre todo el área financiera y legal, que solicita enorme seguridad. Todo, con la vista puesto en algo mas que los moviles y en unos objetivos obligados en muy corto plazo de tiempo.

De no conseguirse, tendríamos que decir 落荒而逃的宝宝 (“Hasta la vista, baby”) a su consejero delegado John Chen y a la marca que tanto ha apoyado el avance de la telefonia movil mundial.

Vía: Reuters

Más información: Liberar Blackberry

Blog de doctorSIM



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario