BlackBerry compra Movirtu: solución de SIM Virtuales

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Recientemente BlackBerry comunicó que por fin terminaba el proceso de reestructuración de la compañia para disminuir sus costes operativos, después de una larga caída en el comercio de consumo, y ahora por fin la compañia comienza a dar los primeros pasos para regresar a ser rentable. El dia de hoy BlackBerry avisó la adquisicion de la compañia Movirtu, lo que le apoyará en la adopción de BYOD (Bring Your Own Device to Work) y COPE (Corporately Owned, Personally Enabled) en las empresas. Gracias a Movirtu BlackBerry podrá brindar a las operadoras respuestas para el uso de SIM Virtuales a sus usuarios, con lo que podremos tener un numero personal y otro empresarial en el mismo equipo sin obligación de tener doble SIM.

Movirtu-BlackBerry

Movirtu acepta multiples números en un mismo equipo con su solucion de SIM virtual.

Los fragmentos de la negociación no han sido revelados de momento, sin embargo con Movirtu BlackBerry mostrará mas que solo 2 números en una misma SIM; la propuesta se extenderá a poder facturar de forma separada los consumos confidenciales de los empresariales, tanto en cuestión de documentos como de minutos y otros rubros.

En cuanto a la administración de Tecnologías de la Información (TI), el distrito correspondiente en la compañia podrá administrar, si así lo desea, solamente las políticas para el numero de la empresa, dejando  la libertad en el uso del numero personal a los empleados.

La propuesta de Movirtu complementa así a la de BlackBerry Secure Work Space, así como BlackBerry Balance que aceptan separar los espacios personal y de trabajo en dispositivos iOS, Android® y BlackBerry, así como en Windows Phone en el futuro.

Con la incursión de mas competencia, como Apple con IBM y Microsoft, en el sector empresarial, BlackBerry debe apresurarse para poder mantenerse como líder indiscutible antes de que sea demasiado tarde. BES doce además es parte de la tactica para mantenerse al día, uniendo el soporte para equipos BlackBerry 10, sus predecesores, iOS, Android® y Windows Phone.

En conjunto con esto, BlackBerry además ha mencionado del eBBM, el BlackBerry Messenger para empresas, todavía mas seguro que su plataforma comercial. La seguridad y flexibilidad en cuestión de usos personal y empresarial serán las apuestas de BlackBerry para este sector.

Con la adquisicion de Movirtu, BlackBerry además mostrará a las operadoras la tecnología para poder otorgar el soporte para las primordiales plataformas moviles en smartphones, respuestas que admitan múltiples identidades en un mismo dispositivo.

Fuente: Comunicado BlackBerry.

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario