BlackBerry arremete contra el uso de Knox en Android

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

BlackBerry ya dijo que no se va a quedar callado cuando se trate de hablar de las mejorías que promete como metodo operativo, al equivalente que de sus beneficios y sobre todo, de programas como su mensajero y la protección que proporcionan al utilizar sus productos. Es por eso que cuando se enteraron que en el Google I/O  Google dio a saber que todos los dispositivos Android® iban adoptar la plataforma de protección de Samsung, KNOX, que también separa los documentos laborales de los personales, lanzaron el grito al cielo y su CEO John Chen publicó el dia de hoy una atrayente declaración en el blog de BlckBerry para manifestar su descontento, o preferible dicho, entregar su punto de vista al respecto.

john-chen-samsungknox

Jhon Chen en desacuerdo con la implementación de Knox en Android.

Nadie puede negar que Android no es un plataforma 100% segura, sin embargo puede ser usada de forma segura si se sabe cómo. Lo cierto es que para Chen, el aviso de Google significó reconocer que no es un sistema operativo seguro.  Aplaude la asociación entre ambas, sin embargo reconoce que no bastante para que las industrias consideren que ya es segura. Considera que deberían tomar en cuenta a las industrias que ya llevan 30 años buscando en protección y productividad y que no se deben deslumbrar por quienes hablan de seguridad, cuando se deben apuntar en las industrias que han probado que son seguras.

Con esto queda claro que el sms que manda es que las industrias deben enfocarse en sus productos  que han comprobado ser seguros, mas que continuar la tendencia de los que se anuncian como seguros, valorando que están a años luz de distancia si se comparan cono alternativas como BlackBerry Balance y todo el ecosistema BlackBerry, ya que Knox funcionará como una fortaleza que se desarrolla con una base  insegura (Android).

La enorme desventaja que tienen, es que si bien hay que reconocer que es cierto que son un producto seguro, las ventas en Android® con Knox integrado, sin contar los productos de la marca coreana, van a sobrepasar a todos los BlackBerries disponibles al estar habilitada en todos los equipos compatibles que se incluyan con los miembros de Google, pese a que  la compañia de Chen diga por ahora que hay miles de millones de Blackberries seguros mientras que son apenas 2 millones los equipos con Samsung Knox.

 


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario