BeQbe: una nueva red social para todos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Una nueva red social ha surgido de la mano de una iniciación española bajo el nombre de BeQbe, donde se combina de todo un poco con aspectos de Tumblr, Printeres, YouTube, una pagina web, un Feed Rss y hasta un blogger personal, todo dependerá del cliente fundador de los llamados “Qubes” y el cliente que seleccione solo lo que va acorde con sus intereses. Esta nueva red social enfoca a ser utilizada no solo por personas, sino por industrias u organizaciones. La realidad es que cada quien la puede usar a su gusto y siempre habrá alguien que pretenda continuar lo que creamos, pues a diferencia de otras redes sociales, en BeQbe los visitantes siguen los “Qubes” en lugar de continuar el perfil de una persona.

beQbe-Red-Social

BeQbe, la nueva red social que combina todo tipo de contenidos

BeQbe se proclama como la red social de los creadores, y es que cada cliente puede producir cuantos qubes quiera, en los que logramos ubicar imágenes, texto, videos, contenido RSS, descripciones y más. Nosotros administramos los qubes como queramos y los visitantes seguirán de convenio a sus intereses (como en Printerest). BeQbe intenta ser tan intenso como una pagina web(www) y tan simple como un post, y por supuesto además cuenta con programas para iOS y Android, que analizaremos ahora.

Interfaz de BeQbe

La interfaz de la red social en su version web(www) es suficiente sencilla se seguir, y desde aqui obtendremos todas las características que se mencionan arriba. Crear un perfil es tan fácil como ingresar con nuestra cuenta de Facebook® y complementar con un poco de información personal.

beQbe-iPhone2

La interfaz de BeQbe en iOS® y Android® es muy similar

El perfil nos servirá para inventar amiguitos y estar al pendiente de sus actualizaciones, pese a que en realidad la parte atrayente llega con los qubes. Cada cliente en realidad puede inventar cuantos qubes pretenda de las temáticas que le vengan en mente, y esto es lo significativo pues otros visitantes buscarán Cubes de convenio a sus propios intereses. Así, logramos inventar un qube de tecnología y otro de viajes, con contenidos totalmente diferentes. No hay que alarmarse por tener “seguidores” de vuestro perfil, pues los visitantes seguirán qubes, no personas.

Pasando de repleto a las programas para iOS® y Android, la interfaz es básicamente la misma con un menú inferior y una layout tipo “cartas”, donde se despliegan principalmente qubes destacados y de ayuda para los principiantes.

En la parte derecha del menú inferior estará vuestro perfil y ahí podremos encontrar las pestañas: “Escaparate“, que nos funciona para exponer los qubes con los que mas nos identificamos; “Biblioteca“, que es donde encontraremos todos los qubes  que hemos inventado o a los que nos hemos suscrito; “Colección“, que es  donde podremos organizar los qubes privados o públicos; y “Amigos“, que se expone por sí sola.

Funcionamiento de BeQbe

Para la parte de “consumo” de qubes lo único que tendemos que inventar es investigar uno de convenio a nuestros intereses (para lo cual hay busquedas con filtro) y una vez hallado un qube atrayente tendremos la opción de darle un tipo de “like” con un icono de corazón en la parte superior izquierda del qube, con lo que éste aparecerá en nuestra biblioteca.

Al instante de guardar un qube en la biblioteca el icono de corazón cambiará por una carpeta, donde al presionar podremos organizar preferible el qube, ya sea en el escaparate o en alguna de nuestras colecciones privadas o públicas.

Adicionalmente existe la opción de recomendar un qube a nuestros amigos, a través del icono de sms que se localiza en la parte superior derecha de cada qube. La premisa es sencilla: busca tus intereses, organízalos y compártelos.

Para el caso de la creación de un qube. Desde la pagina web(www) de la red social tenemos todas las alternativas para inventar algo realmente completo. Sin embargo, las programas para iOS® y Android® se limitan a insertar un título, una explicación y una o algunas imágenes. La buena novedad es que todos los post(noticia) de los qubes se pueden editar después de hechos, tanto en version movil como en web; no es imprescindible eliminar una entrada para corregir diminutos fragmentos o ampliar la información.

En la competencia de redes sociales

BeQbe se muestra como una opción fresca en el planeta de las redes sociales, combinando un poco de lo que vemos en otras redes que se enfocan mucho en el contenido, en algo mas visual. Sin embargo, además se nota como una red social apenas naciente, pues tiene varios fragmentos por mejorar. Entre ellos, uno de los primordiales aspectos es la rapidez de respuesta de sus programas móviles, pues no son tan fluidas como desearíamos. Por otro lado, la habilidad de ubicar todo tipo de contenido desde el movil es una enorme deficiencia en estos momentos.

Para los consumidores de contenido, que afortunadamente son muchos, en BeQbe encontrarán cosas realmente interesantes. Sin embargo, en 1ª instancia BeQbe peca de parecerse demasiado a Tumblr. Quizá le falta algo mas de diferenciación, sin embargo de instante no esta de mas probarla y introducirse en el planeta de los Qubes.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario