Belkin integrará HomeKit en su nueva línea de productos WeMo

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Belkin WeMo

Para quienes no hayáis oído hablar antes de ella, os comunicamos que la linea WeMo es una lista de productos comercializados por Belkin para formar parte de la automatización de nuestros hogares, lo que se llega dando en llamar domótica o, mas recientemente, hogar inteligente.

Una lista de productos como sensores de movimientos, hubs conectores, cámaras, bombillas y otros accesorios similares que ya llevan su tiempo entre nosotros, sin embargo que en la compañia no han dejado jamás de modificar regularmente para adaptarse a las condiciones del mercado. Una de estas ultimas actualizaciones podría ser la de añadir soporte para HomeKit.

Esta integración, que según anunciaron los encargados de la propia Belkin en el último CES 2015 llegaría en un futuro próximo, llevaría a la plataforma de domótica de Apple a formar parte de todos sus productos, paso significativo para inventar productos accesibles a todos los visitantes y a todas las plataformas del mercado.

La compañia afirma estar ya en negociaciones con Apple acerca de este soporte de HomeKit, pese a que no están en condiciones de poder lanzar aún un convenio en firme al respecto, pese a que esas charlas estén discurriendo por caminos suficiente prometedores, no en vano Belkin y Apple® llevan compartiendo proyectos desde hace ya tiempo.

La finalidad de Belkin es la de unir su innegable destreza como pionero en el sector de la automatización del hogar, de la que la linea WeMo es un magnífico exponente, con la amplia capacidad de usuabilidad que ofrecería ser compatible con una plataforma tan intenso como se cree que va a acabar siendo HomeKit.

Los últimos dispositivos de la marca presentados ese mismo mes(30dias) de Enero representan esos planes de futuro, con accesorios tan revolucionarios como sensores de puertas, ventanas o inclusive cerraduras y un prolongado inventario cuyas capacidades no harían si no ampliar si entregan ese soporte para la plataforma de Apple y su prometedor inventario de programas y tools en los que Cupertino se esta esforzando en ultimar para hacer de iOS® el centro neurálgico de dominio de nuestras casas.

Parece que este año Apple no solo llegará a nuestras muñecas, si no además a nuestros hogares.

Vía | The Mac® Observer

Descubre Apple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario