“Be My Eyes” ayuda a las personas con discapacidad visual mediante videochat

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

BeMyEyes

En la Apps Store hallamos programas con las que crear casi cualquier cosa con vuestro iPhone. Ahora, una nueva app permitirá a las individuos con discapacidad visual recibir ayuda, y al resto de visitantes compartir con estas individuos prestándoles ayuda para solventar problemas cotidianos del dia a día.

Be My Eyes es una app fabricada sin ánimo de lucro con el apoyo de la sociedad disponible, al menos de momento, solamente en la Apps Store para dispositivos iOS.

El funcionamiento de la app es bien fácil y se basa en poner en contacto a aquellas individuos con discapacidad visual con el resto de la sociedad dispuesta a echarles una mano. Así, cuando alguna de estas individuos se enfrenta a una circuntancia complicada consecuencia de su discapacidad, como indagar la fecha de caducidad de una caja de leche o cruzar la calle, tan solo tocando en la pantalla se pondrá en contacto con alguno de los voluntarios.

De este modo, una vez aceptada la petición de ayuda, creando uso de la cámara trasera del iPhone® el ayudante podrá visualizar cual es la circuntancia y darle una respuesta con la que solucionar su problema.

Los voluntarios dispuestos a apoyar a estas individuos no tienen que alarmarse de dejar desatendida cualquier petición de ayuda cuando no están disponibles, ya que de forma automatica pasa a otro voluntario. De este modo, pueden brindar su ayuda en aquellos instantes en los que estén libres fuera del horario laboral.

Por el instante existen ya, en poco mas de un día, más de 13000 voluntarios dispuestos a apoyar a unas 1145 individuos con discapacidad visual, y se han realizado ya mas de 2000 peticiones de ayuda.

Estas cifras ponen de manifiesto la cara mas amable de la tecnología, utilizada en este caso solamente para fines solidarios.

Descarga| Be My Eyes

Vía| TUAW

Descubre Apple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario