Barcelona mostrará la primera red de telefonía móvil creada por drones

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

La compañia canadiense Star Solutions presentará durante el Mobile World Congress en Barcelona lo que aseguran es la 1ª red telefónica del planeta creada por drones. Una solucion diseñada fundamentalmente para ser utilizada en la búsqueda y rescate de personas y en tareas de ayuda. “Nuestra solucion es un diminuto dron con una red telefónica a bordo. El desafío tecnologico para realizarlo factible fue disminuir de forma significativa las dimensiones, el tamaño y el consumo de energía mientras se mantenía la funcionalidad de una red movil con lógica e inteligencia para operar en una misión de busqueda y captura”, expone la compañia a CincoDías por correo electrónico.

La compañia aclara que los drones son usados para transportar sus redes telefónicas ultracompactas y se controlan de forma remota para maniobrar y volar en altitudes, rapidez y zonas específicas. El dron con red telefónica a bordo tiene la bastante inteligencia y lógica para transmitirse con cualquier dispositivo que detecte durante la busqueda y guarda todas las comunicaciones para el 1° nivel de respuesta para entrar cuando este regrese al centro de mando.

Así, si un clan de montañeros se queda atrapado en un lugar remoto sin cobertura de telefonia móvil, esta red movil inspirada en drones creará una nueva red para permitir que un dispositivo de busqueda y rescate pueda localizarlos. De esta forma, todo lo que necesita el excursionista es un dispositivo movil con un poco de batería, para alcanzar la comunicacion cuando el dron vuele por encima de él.

La red telefónica en un dron ya esta habilitada y su costo es de unos 15.000 dólares. Star Solutions afirma que varias telecos participan en tareas de servicio público y tienen divisiones dedicadas al soporte en la protección pública. “Vemos vuestro producto como una fantástica tool para su kit de protección pública”.

Star Solutions ha construido infraestructuras de movil 2G, 3G y 4G durante mas de 20 años y cuenta que la nueva solucion es fruto de esa experiencia. El año pasado la compañia presentó en la feria de Barcelona Impac, una red movil a escala termina del tamaño de una mochila. “La red movil creada en un dron es la evolución de ello, así que es complicado cuantificar cuánto hemos invertido en este desarrollo”.

La compañia formará parte del clan de 25 industrias que traerá la British Columbia en Canadá a la feria de Barcelona. Se intenta de uno de los clusters tecnológicos de industrias TIC y de wireless mas reputados. Otra firma, Linquet Technologies, presentará una app para que los visitantes de smartphones compartan contenidos de forma gratis y sin conexión a internet.

Sección Tecnología | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario