Avanzamos en el MWC 2018 nuestro trabajo para desplegar la tecnología 5G en España

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Orange ha realizado hoy una presentación en su stand del Mobile World Congress durante la cual, además de exhibir una vez mas las capacidades de sus infraestructuras estableces (fibra óptica) y moviles (4G+), ha avanzado sus primeros pasos para impulsar el despliegue de la tecnología 5G en España.

Tras marcar un hito en 2017, al lograr velocidades superiores a los 15 Gbps con conectividad 5G durante un pionero ensayo, Orange ha empezado ya a trabajar en el desarrollo en España de esta tecnología, con el objetivo de efectuar las primeras pruebas técnicas a lo largo del presente año.

La compañia continuará en 2019 con este estímulo al desarrollo del 5G haciendo los primeros despliegues en 4 ciudades españolas, cuya elección ya esta en proceso. Cabe destacar que Orange esta ya preparada para efectuar este despliegue, al contar con 40 MHz de espectro en la banda de 3,5 GHz, que la compañia ganó en la subasta de frecuencias realizada en mayo de 2016.

El compromiso de Orange queda patente, asimismo, en el alcance del despliegue, que será compacto y denso en cada una de las localizaciones elegidas, lo que le admitirá empezar a investigar casos de uso específicos y los procesos necesarios para ponerlos en funcionamiento.

Entre los primeros casos de uso 5G que Orange intenta probar se encuentran, además de los propios ligados a las capacidades de conexiones de muy alta velocidad, los vinculados con los verticales de industria, por ejemplo dominio remoto de maquinaria, o con el entretenimiento, como la telepresencia con realidad aumentada o virtual.

En este sentido, Orange está laborando además con la Mobile World Capital y la Fundació i2CAT para compartir en la iniciación 5G Barcelona, que busca iniciación 5GBarcelona para cambiar la ciudad condal, y Catalunya en general, en un HUB digital europeo de 5G.

 

Redes capaces de aguantar las nuevas demandas de una comunidad digital

Además de esbozar sus planes para fomentar el nuevo paradigma de la tecnología 5G en España, Orange ha presentado además la enorme capacidad de sus redes de nueva generación, adaptables a las necesidades futuras de sus visitantes en el entorno digital, tanto en terminos de rapidez como de nuevos servicios.

Así, durante el MWC 2018, Orange ha llevado a cabo las siguientes pruebas:

 

Banda muy ancha fija: fibra 25GPON

Orange ha alcanzado un nuevo record de rapidez sobre fibra óptica, llegando hasta los 25 Gbps con la nueva tecnología 25GPON, que acepta retransmitir dicha rapidez por una sola fibra usando una unica longitud de onda. Esto cree mas del doble de lo obtenido por la propia compañia en la edición anterior del evento barcelonés.

Asimismo, y como ejemplo práctico de los usos que crean potenciales las redes de súper banda ancha, Orange ha llevado a cabo una prueba de “realidad real”, consistente en una destreza de telepresencia holográfica dramatizada en la que el presentador de la demo ha mantenido una conversación con un holograma a tamaño completo.

Este tipo de demostraciones solo es factible gracias a la baja latencia y a las velocidades que obtienen las redes de súper banda ancha, como la fibra óptica y en el futuro además en las redes moviles gracias al 5G.

 

Banda muy ancha móvil: GigaLTE

Además, para exponer las velocidades que pueden lograr ya las redes moviles GigaLTE, Orange ha realizado una conexión con su red de telefonia movil en producción real, con la que ha superado los 700 Mbps.

Para ello, ha incorporado en su red movil los últimos mejoras tecnológicos sobre LTE-A (también llamado 4G+), como son:

– Agregación de portadoras en diferentes bandas de frecuencias.

– Modulación 256QAM, que acepta retransmitir mas bits por 2° ocupando el mismo espectro Radioeléctrico.

– MIMO (Multiple Input, Multiple Output)

 

IoT.  Demostración de la app Smart Site

Finalmente, Orange ha presentado su app “Smart Site”, que Orange ya maneja en su propia red, y que le acepta monitorizar mediante video y operar en remoto y en tiempo real los emplazamientos de su red.

Este tipo de aplicaciones, que requieren acciones en tiempo real, se ven potenciadas gracias a la utilizacion de la tecnología LTE-M con la que ya esta laborando Orange. Esta tecnología acepta la transmisión de señal con un mayor throughput y menor latencia que, por ejemplo la tecnología Narrow Band IoT (NB-IoT), permitiendo una gama de programas IoT mucho mas amplia y con un potencial mayor.

Una nueva forma de interactuar con el cliente

Por otra parte, Orange ofrecerá otros mejoras disponibles ya en la compañía, como es su nuevo asistente virtual, Djingo, lanzado en pruebas en 2017 y ya disponible para todos los visitantes a través de la app My Orange y en orange.es.

Este nuevo canal de comunicacion con los clientes, respaldado por la tecnología de inteligencia artificial, ha sido esquematizado para brindar respuestas rapidas y eficientes a preguntas sencillas sobre los productos y beneficios de Orange, progresando así la destreza del cliente.

Djingo puede dialogar con los visitantes usando un idioma natural y cualidades cognitivas, con el fin de entender sus necesidades y dar una solucion rápida a las mismas. Y si el asistente virtual no puede resolver la pregunta del cliente, la interacción se transfiere a un agente humano, que recibe todos los fragmentos de la conversación anterior para proseguir el diálogo, claro una destreza de continuidad para el cliente.

El asistente virtual Djingo ha sido muy bien recibido por los visitantes de Orange España, siendo aprovechado ya por unos 100.000 visitantes cada mes. Esto  confirma la aplicación de la inteligencia artificial para mejorar la relación entre el usuario y la empresa.

The post(noticia) Avanzamos en el MWC 2018 vuestro trabajo para desplegar la tecnología 5G en España appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario