ASUS pone a la venta monitor PB287Q 4K/UHD de 28″ por 800 dólares

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

ASUS_PB287Q_4K-UHD

Actualmente son muchos los creadores que están apostando por monitores 4K/UHD (Ultra-high definition) para visitantes que exploran extender su espacio de trabajo sin embargo sobre todo que requieren un nuevo nivel de calidad de imagen. La limitante es que son bastante costosos.

Decidido en traer “la era 4K a las masas”, ASUS adelantó desde la pasada CES 2014 su nuevo monitor PB287Q de 28″ dirigido a profesionales y gamers que señala por tener una dimensión nativa de 3840 x 2160 píxeles y un precio de tan solo 800 dólares.

El nuevo monitor ASUS PB287Q no es el 1° que arrojan ni tampoco es el único desarrollador que ha presentado interes en traer monitores 4K/UHD a precios mas accesibles. Algunos podrán recordar que Dell hizo algo muy parecido a principios de año cuando avisó su monitor Ultra HD P2815Q de 28″ por 700 dólares.

asus_pb287q_4k-uhd

Entrando en detalles, lo 1° que notaremos es que el monitor ASUS PB287Q maneja un panel TN que, pese a que de entrada podría ser considerado como su 1° punto negativo, la realidad, segun comenta ASUS, es que utiliza un panel TN de mayor cantidad al que encontraríamos en monitores mas baratos.

Lo anterior lo atribuyen a que los paneles IPS convencionales no son bastantes para controlar resoluciones 4K/UHD ya que no ofrecen el tiempo de respuesta bastante ni tampoco pueden lograr una frecuencia de refresco mayor a los 60 Hz. En otras palabras, fue imprescindible crear sacrificios en orden para traer un monitor 4K/UHD por menos de 1000 dólares.

asus_pb287q_4k-uhd_vista_trasera

En otras prestaciones el ASUS PB287Q además de brindar una dimensión nativa de 3840 x 2160, además promete una luminosidad de 350 cd/m², un tiempo de respuesta de 1ms, y un ángulo de visión de 70°/160.

Como alternativas de conectividad incorpora salida de video DisplayPort 1.2, 2 HDMI® y un puerto HDMI® complementario con soporte MHL. Además llega con dos bocinas estéreo de 2W que pueden usarse conectando un conector anlógico. Y por su puesto con la oportunidad de adaptar su posición como puede ser subir y descargar la altura y girar la pantalla o utilizar el metodo de montaje VESA si queremos montarlo en la pared.

ASUS_PB287Q_4K-UHD_panel_conectores

Disponibilidad, precio

El monitor ASUS PB287Q True 4K/UHD ya se localiza habilitada en paises como Taiwán, Asia, Europa y Estados Unidos a un valor inicial de 799 dólares.

Más información | ASUS

La novedad ASUS pone a la venta monitor PB287Q 4K/UHD de 28″ por 800 dólares fue publicada originalmente en Xataka México por Jonathan Blancas.


from Xataka México http://ift.tt/1pIHknN

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario