Assemble AR te enseña a montar los muebles de IKEA en Realidad Aumentada

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Montar los muebles de IKEA ha sido siempre un quebradero de cabeza para mucha gente. Pero, ¿y si se pudiese visualizar antes un ejemplo de como montarlos en Realidad Aumentada? Desde despues así sería todo mucho mas fácil.

El diseñador Adam Pickard ha tenido esta idea y ha anunciado un vídeo mostrando lo que se podría crear con una app como esta. Assemble AR, que es el nombre de la aplicación, se convierte así en la solucion perfecta para eludir que una tarde de domingo montando esa mesita que compraste en IKEA acabe arruinándote el fin de semana.

Como puede verse en el vídeo que hallaras al final de esta entrada, el 1° paso es escanear un codigo en la caja del mueble que deseas montar. De este modo la app descargaría las directrices de montaje de ese producto concreto en Realidad Aumentada.

Simplemente deslizando de izquierda a derecha es factible recorrer por cada uno de los pasos a seguir, mostrando el mismo dibujo que se localiza recientemente en el papel de directrices que llega con el mueble, sin embargo agregando además una animación en Realidad Aumentada que acepta visualizar hasta el mas mínimo detalle desde cualquier perspectiva.

Como decimos, esto es solo un proyecto plasmado en un vídeo realizado por este diseñador, sin embargo quién sabe si algún dia podríamos visualizar algo similar en la app de IKEA. Actualmente la app de esta famoso compañia sueca ya maneja la Realidad Aumenta y nos acepta crearnos una buena idea de como podría quedar un mueble concreto en nuestra casa. Este sería un paso más, que probablemente en IKEA ya han apuntado en la serie de actividades por crear para el futuro.

Vía| Dezeen

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario