Así funcionará la herramienta para desbloqueo de equipos de Telcel

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En un artículo previo comentamos sobre la nueva tool online que Telcel pondrá a nuestra disposición a partir del 15 de julio (dentro de unas horas) para poder liberar los equipos que apliquen de convenio a la ley, es decir, aquellos en prepago cuyo coste ya haya sido cubierto en su mayoria o en planes tarifarios si el plazo de contrato ha concluido. En aquel instante solo sabíamos que la tool generaría el código de liberación, sin embargo no como podríamos solicitarlo. Ahora es la propia Telcel quien nos da mas fragmentos a través de su portal para desbloqueo de equipos, así que te comentamos como podras liberar tu móvil.

Desbloque-equipos-Telcel-1

Telcel lanza tool para el desbloqueo de equipos.

De convenio a la foto que nos presenta Telcel, los únicos documentos que necesitaremos ingresar serán el número de dispositivo y el IMEI de vuestro equipo, y entonces recibiremos un SMS con el código de liberación para el desbloqueo del mismo.

¿Restricciones? Sí que las hay. La mas enorme es que sólo se podrán liberar por este procedimiento equipos cuyas líneas con las que originalmente se activaron todavía estén activas; si la linea por algún fundamento ha sido dada de baja (suele suceder mucho en prepago), entonces no podremos utilizar esta tool para la liberación y deberemos acudir a un CAC.

La otra enorme limitante, de convenio a lo que comentaron varios visitantes en vuestro capítulo previo, es que no todos los ejemplos de todas las marcas se podrán liberar por este método, así que varios tendrán que ser liberados en un CAC y quiza tome algo mas de tiempo, pese a que trabas ya no razones haber.

Telcel-Desbloqueo-equipos

Particular es el caso de los iPhone® de Apple, los cuales se cree que han sido o serán liberados de forma automatica con la ultima modernización de iOS. Si no ha ocurrido, pronto razones surgir una modernización menor para visitantes de Telcel que logre la liberación.

Telcel-iPhone-liberacion

Ante todo, recordemos que Telcel ahora esta vendiendo varios de sus equipos liberados, y que solo aquellos lotes que ya estaban bloqueados lo siguen estando. Pero conforme pase el tiempo, la tool de Telcel inclusive razones ser innecesaria, pues los equipos vendrán todos ya libres de fábrica.

La tool estará habilitada aparentemente en el transcurso del dia 15 de julio, así que estén pendientes para poder liberar sus equipos sin complicaciones. Si no les es posible, siempre esta la alternativa de acudir al CAC.


PoderPDA

Visita también:



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario