Así funciona Samsung Pay, el servicio de pago móvil incluido en el Galaxy S6

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Una de las noticias que se incorporan en el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge es el servicio de pago movil Samsung Pay. Este promete alternativas de lo mas interesantes, como por ejemplo el ser compatible con los datafonos modernas (lo que no implica el cambio de estos o el necesitar de uno compatible con NFC) y, por lo tanto, su implementación -debido a su alta compatibilidad- al ser muy simple hace que sea una excelente opción.

Con este nuevo desarrollo la compañia coreana se posiciona de la preferible forma factible en un segmento que esta evolucionando a paso a agigantados y que se espera que en este 2015 se comience a estandarizar a nivel mundial: el pago con dispositivos móviles. El caso es que para que se vea claramente lo fácil que es usar Samsung® Pay, hemos grabado un vídeo en el Mobile World Congress donde se verifica que no hay complicación alguna:

Como se puede visualizar en la grabación, la compatibilidad con los distintos agentes que suelen estar presentes en los pagos sin dinero, como pueden ser VISA o MasterCard, son compatibles. Si a esto le sumamos la oportunidad de usar bandas magnéticas en los procesos o tecnología NFC, lo cierto es que parece que la plataforma tiene todos los “condimentos” para ser una de las mas utilizadas a nivel internacional (y es un excelente detalle que se incluya en los nuevos Galaxy S6).

Asociación con tarjetas

Como se ha conseguido visualizar en Samsung® Pay se pueden tener asociadas algunas tarjetas que se muestra con una excelente sencillez: simplemente arrastrando el dedo de abajo arriba en la pantalla del dispositivo (siempre que se detecte que se desea efectuar un pago). Además, en la propia app integrada en los terminales con Android, se pueden añadir alternativas de pago muy sencillamente (incluso emparejando de forma inalámbrica).

Cuestiones como la protección están contempladas, con el uso de encriptación en las comunicaciones y, también, a la hora de almacenar documentos de las tarjetas a utilizar. Aparte, cuando se desea efectuar un pago, además es factible usar el lector de huellas dactilares, por lo que se agrega una capa mas a la hora de cuidar la información.

Lo cierto es que lo instantáneo del servicio y lo fácil de utilizar, hace que Samsung® Pay sea una excelente alternativa que le pondrá las cosas complicadas al trabajo de Apple. Por lo tanto, este es un segmento mas donde habrá competencia entre los 2 enormes y, a buen seguro, que varios otros “jugadores” se posicionarán para intentar lograr su parte del pastel.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario