Así funciona Mensajes en iCloud con iOS 11.4

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Tras el lanzamiento este martes de iOS® 11.4, tanto AirPlay 2 como la oportunidad de emparejar 2 HomePods para formar un equipo estéreo se han llevado practicamente todos los titulares. Sin embargo, esta nueva modernización de iOS® incorpora además otra noticia destacada.

Se intenta de Mensajes en iCloud, una característica que se ha ido retrasando desde el lanzamiento de iOS® once en septiembre y que, finalmente, logramos ya gozar mas de 6 períodos después.

Mensajes en iCloud nos acepta tener todos los chat sincronizados entre nuestros dispositivos iOS® y, próximamente, además con la app de Mensajes para macOS. Así, cuando borremos un sms o una conversación, está se borrará en todos los dispositivos y ya no tendremos que borrarla en cada equipo de forma independiente. Y al activar un equipo nuevo con nuestra cuenta de iCloud allí tendremos además todos nuestros mensajes.

En definitiva, todas las acciones que hagamos ahora en la app de Mensajes se sincronizan en la nube y cada uno de nuestros dispositivos se convierte así en un espejo de ésta.

El funcionamiento de la app de Mensajes se adapta de este modo mucho preferible a los tiempos que vivimos, pese a que no todo son ventajas. El que todos nuestros mensajes se encuentren ahora en la nube implica que necesitaremos mas espacio habilitada en iCloud. Especialmente si tenemos varios chat con archivos adjuntos como imagenes o vídeos. Si aún utilizas los 5GB de archivamiento gratuito y no pagas por un plan con mayor capacidad, es posible que a partir de ahora tengas que hacerlo. Siempre y cuando quieras aprovechar las mejorías que promete Mensajes en iCloud, claro.

Es significativo tener en cuenta que Mensajes en iCloud no llega activado por defecto. Para activarlo lo 1° es tener habilitada la autenticación de doble factor. Si ya la tienes, debes acceder en Ajustes > iCloud y allí activar además los Mensajes.

Todo esto que te hablamos es aplicable a cualquier iPhone® o iPad® con iOS® 11.4. En el Mac® por el instante tendremos que espera a macOS 10.13.5 y lo mismo que ocurre con el Apple® Watch. Actualmente si borras un mensajes con la ultima version de watchOS se borrará solamente en el reloj.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario