Así funciona el bug del “Punto Negro” (Black Dot) en las aplicaciones de mensajería y así puedes solucionarlo si tu iPhone resulta afectado

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Un nuevo gusano ha salido hoy a la luz, capaz de colgar por completo tu app de mensajería favorita, e inclusive el mismo metodo operativo. Este gusano -conocido como el gusano del Punto Negro o Black Dot– es además practicamente “universal”, ya que perjudica no solo a dispositivos iOS, sino además Android, o inclusive macOS.

Su secreto es contener tal suma de caracteres Unicode ocultos que la CPU tiene que trabajar a pleno rendimiento para intentar procesarlos y, como no es apto de hacerlo, la app completa por colgarse.

La buena novedad es que, como puede verse en el vídeo anunciado por EverythingApplePro un poco mas abajo, enviar esta cadena de caracteres Unicode para que acaben bloqueando el equipo del receptor del sms no es fácil. Además, en caso de que lo logre, solucionar este dilema si tu equipo resulta afectado es suficiente fácil si entiendes como hacerlo.

Este gusano recibe el nombre de Black Dot, o Punto Negro, por los caracteres Unicode que emplea. Así, si recibes una notificación de un sms nuevo que incorpora un punto negro ⚫ y la mano que enfoca a la izquierda 👈, deberías tener cuidado.

En el caso de que tu iPhone® o iPad® resulte afectado en iMessage los pasos que teneis que continuar para solucionarlo son los siguientes:

Si se intenta de un equipo iOS® con 3D Touch fuerza el cierre de la app entrando a la multitarea. Una vez hecho esto efectua una pulsación resistente en el icono de iMessage para escribir un nuevo mensaje. En la pantalla que te muestra cancela el envío; te aparecerá así una serie con todos los chat en curso. Cierra el que contenga los caracteres Unicode conflictivos.

Si tu equipo no tienen 3D Touch el proceso a continuar es ligeramente distinto. Lo 1° que debes crear es enviar muchos mensajes con la ayuda de Siri a aquel que te haya mandado los caracteres Unicode que están causando este problema. De este modo teneis que alcanzar que dejen de ser visibles en la conversación. Una vez conseguido esto, ya podras salir de ese chat y borrarlo totalmente para que la app de Mensajes vuelva a procesar correctamente.

Apple razones entregar una solucion a este gusano en una próxima actualización, sin embargo por el instante lo único que logramos crear es tener cuidado al acceder en charlas que incorporan el dichoso punto negro. Puede ser una buena idea, por tanto, eliminar una conversación sin mas si te muestra el punto negro y la mano apuntando a la izquierda en la notificación.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario