Así es YouTube Kids el nuevo servicio de vídeo en streaming de Google para los niños

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Hace unos días ya anunciábamos que hoy sería oficial un nuevo servicio de reproducción de vídeo en streaming(transmisión) (directamente desde Internet) bajo el paraguas de la marca YouTube de Google. Pues esto se ha confirmado y en el propio blog de la compañia de Mountain View ya es factible saber algunos de los fragmentos que tiene este desarrollo, que tiene por nombre YouTube Kids.

Esta nueva funcionalidad, que por ahora sólo estará habilitada para dispositivitos con metodo operativo iOS® y Android® (aunque en un futuro llegará a mas plataformas), en un 1° instante se inicia a desplegar en unas escasas regiones, como por ejemplo EEUU, por lo que en otros lugares hay que permanecer un poco mas para poder usar este trabajo que esta pensado para que los mas diminutos puedan visualizar vídeos de una forma independiente y con seguridad.

En un 1° momento, ya se verá como evoluciona la plataforma, lo que existen son una lista de vídeos que han sido validados para que los chicos puedan verlos sin que existen problemas de, por ejemplo, violencia en los contenidos. Además, estos están creados por distintos compañías, varias de ellas de enorme prestigio como por ejemplo DreamWorks. Evidentemente, creaciones como Pocoyó o Thomas el Tren son de la partida.

Que se conoce ya de YouTube Kids

Lo 1° es que existe una interfaz personalizada y acoplada para los chicos (con iconos muy funciones y altamente identificativos). No hay enormes complicaciones y, por lo tanto, son 4 los apartados existentes: Televisión (donde se pueden visualizar capítulos de distintos series); Música (donde existen contenidos en vídeo donde las canciones(mp3) son las enormes protagonistas); Educativos (con alternativas con las que es factible aprender); y, finalmente, Explorar (que acepta investigar y hallar contenidos que se revelan ultimamente con una foto previa para saber precisamente su temática).

En cuanto a los contenidos existentes, como hemos dicho ya están filtrados por la propia Google, por lo que no son los chicos -o los padres- los que lo establecen teniendo alternativas de configuración. De esta forma, se esta seguro que en ningun instante se puede visualizar nada que no se adapte a los mas diminutos (por mucho que este sepa a la hora de controlar terminales móviles). Incluso, existen alternativas de dominio parental como, por ejemplo, establecer un tiempo máximo de uso de YouTube Kids.

Sin desconfianza una excelente novedad la venida de esta alternativa ya que cumple con una de las demandas de los padres a la hora de usar el servicio en streaimg de Google® teniendo en cuenta la edad que tiene el usuario y, además, con total seguridad instalada por la propia compañia de Mountain View.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario