Así es Sedric, el nuevo concepto de coche autónomo de Volkswagen

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Lo decimos y repetimos varias veces hasta la saciedad, el vehículo autónomo será una de las gigantes revoluciones del transporte individual, y será la próxima década cuando este milagro comience a asentarse en la sociedad. Ahora es el instante de saber propuestas y conceptos de como razones ser el transporte autónomo en el futuro, y para ello las ferias de automóviles son el preferible lugar. Y sin desconfianza el marco perfecto para exhibir nuevas propuestas sobre transporte autónomo es sin desconfianza el salón del automóvil de Ginebra, una de las citas imprescindibles del sector y a la que como era de permanecer no ha faltado Volkswagen, con su nuevo Sedric..

No es una tostadora con ruedas, es Sedric, el automóvil autónomo de Volkswagen

Dejando de lado las bromas que ha generado el aspecto de este modelo de coche autónomo de Volkswagen, Sedric es una oferta de coche totalmente autónomo, un automóvil orientado al uso familiar y que cambia por completo el concepto de transporte por la ciudad o las áreas interurbanas. Sedric propone un espacio interior en el que no hay puesto de conducción, por lo que este espacio es practicamente único para los pasajeros. El layout de los asientos, acabados y colores tienen un cierto aire retro de los setenta, y en general promete un espacio acogedor y muy hogareño.

Especial interés nos genera el pequeño jardín interior con el que cuenta Sedric, en las bandejas junto a las ventas, lo que da una idea del carácter sostenible de este modelo autónomo. Por fuera destacan sus ruedas ocultas bajo unos gigantes tapacubos, o las puertas suicidas. Un detalle atrayente y que se comienza a expandir en este tipo de prototipos es el panel Oled frontal, que no sólo funciona para iluminar, sino además para exponer mensajes y faciles emoticonos generados por diferentes Oled de color blanco.

Este modelo esquematizado por Volkswagen Group AG tiene un manejo de lo mas sencillo, y es que todo se limita a un simple boton que logramos llevar como llavero. Pulsando este boton llamamos al automóvil para que venga a recogernos desde cualquier lugar. Cuando haya llegado a su destino este boton vibrará para que sepamos que ya nos esta esperando. Sedric es el 1° de varios conceptos de vehículos autónomos que la firma germana va a crear en el futuro, por lo que en los próximos períodos es factible que conozcamos nuevas variantes de Sedric para diferentes gamas y orientados a un diferente público.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario