Así es el formato MP4 y así puedes convertir tus vídeos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Para que internet(www) siga siendo un medio de difusión crucial, necesita de artefactos que permitan una comunicacion ágil. El primordial es el vídeo, ya que el 90% de la información que procesa el cerebro es visual.

Y de entre todos los formatos que existen, uno de los mas usados es el MP4 por sus mejorías a la hora de trabajar con los distintos archivos. Un contenedor apto de combinar audio, vídeo, fotografias estableces o subtítulos de forma sincronizada y flexible para no solo reproducir ficheros multimedia, sino, además, editarlos. 

Qué es un MP4

Puesto que acepta películas, canciones, pódcast, fotos, audiolibros…, la totalidad de los dispositivos del comercio admiten MP4. Entre sus usos principales, destacan, por ejemplo, las emisiones en streaming y las aplicaciones de televisión online

MP4, además popular como MPEG-4 Parte 14, es un estándar de codificación (ISO/IEC 14496-14) inventado por el Moving Picture Experts Group (MPEG). Se intenta de un clan de maestros que, a terminos de los 80 y, a solicitud de la Organización Internacional de Normalización (ISO), se reunió para establecer ciertos patrones en la codificación de archivos. El objetivo era asegurar la compatibilidad entre estos y los dispositivos que debían reproducirlos. La version mas conocida de MPEG es MP4, lanzada en 1998.

Características y ventajas

La enorme mejoría de MP4 es que sus algoritmos optimizan la calidad de almacenamiento de los documentos al tiempo que los codifican. Los equipos que trabajan con esta tool capturan foto y audio y los integran en un solo paso. De esta forma, se mejora la distribucion de los ficheros y la capacidad de compartición.

MP4 esta inspirado en el formato MOV de Apple® y los 2 utilizan el codigo MPEG-4 para comprimir los datos. Pero la enorme diferencia es que MP4 es una especificación estandarizada por ISO, por lo que tiene mucha mas compatibilidad que el producto de Apple.

Es un contenedor con una enorme adaptación al uso que se vaya a dar a los archivos, por lo que las pistas de vídeo y audio pueden estar codificadas, a su vez, en distintos formatos. A pesar de ello, las alternativas mas comunes en vídeo son las variantes de MPEG, que brindan una calidad parecido al DVD y se descargan de forma sencilla desde cualquier web.

En cuanto al audio, suele procesar con MP3 y AAC (Advanced Audio Codec). AAC promete una lista de mejorías sobre el MP3, pues obtiene ficheros mas diminutos y con mayor calidad. Esto se debe a que maneja un procedimiento de codificación variable en función de las funciones del audio.

Además, MP4 es ampliable. Es decir, continua evolucionando para ajustar las nuevas tecnologias que surgen continuamente y aguantar así distintos archivos y formatos.

Cómo cambiar vídeo a MP4 de forma online

Existen varias webs para transformar los ficheros de forma simple, sin bajar ningun programa.

Zamzar

Es uno de los conversores online mas famosos por su facilidad de uso en 3 pasos. Solo es imprescindible seleccionar el archivo, escoger el formato al que se quiere transformar y crear click en ‘Convertir ahora’. 

Se intenta de una web suficiente veloz, que promete efectuar las conversiones en menos de diez minutos y no solo trabaja con MP4, sino que lo hace con mas de 1200 formatos diferentes. Por otro lado, presta ayuda al cliente que no es apto de cambiar alguno de sus vídeos. Con sus alternativas gratuitas, se pueden cambiar hasta 5 piezas a la vez y un total de 100 MB.

CloudConvert

Otro conversor en linea que sirve con mas de 200 formatos y no solo admite vídeo, sino audio, documentos, imágenes, hojas de cálculo y presentaciones, entre varios otros. Su uso online además es muy sencillo: seleccionando un fichero desde el equipo o la nube o copiando el enlace de una web.

CloudConvert garantiza la privacidad de los usuarios, pues afirma no comercializar los documentos de los archivos, sino que monetiza su negocio a través de la venta al camino de su API. Además, los internautas eligen la calidad de la conversión, segun sus necesidades.

Files Conversion

Desde una web(www) muy sencilla, de layout básico, Files Conversion promete un servicio veloz y eficiente. Su funcionamiento es parecido al de las webs ya vistas. Se selecciona el fichero, se elige el formato al que se quiere cambiar y se escoge el tamaño y la calidad que ha de tener el efecto final.

Del mismo modo, brinda otro tipo de tools de desarrollo web, codificación, formateo o configuraciones del enrutado.

Cómo cambiar vídeo a MP4 de forma offline

Para quienes prefieren trabajar desde un equipo, sin obligación de estar conectados a internet, existen gama de aplicaciones para descargar.

Any Video Converter

Un conversor gratuito muy fácil de utilizar, pues su interfaz esta pensada para los usuarios mas noveles. Funciona, básicamente, seleccionando el vídeo escogido y presionando un botón. Acepta los formatos mas conocidos, en calidad HD y 4K y acepta seleccionar el tipo de equipo al que se va a exportar el archivo. 

Free HD Video Converter Factory

Otro programa gratuito que no incorpora adware, software integrado ni marca de agua. Trabaja de forma muy sencilla y rápida con mas de 300 formatos y en calidad HD. Además, incorpora varias tools para editar y bajar vídeos de webs como YouTube.

Freemake Video Converter

Freemake Video Converter se presenta a sí mismo como el convertidor más usado de la ultima década. Su descarga es gratis y acepta mas de 500 formatos y dispositivos. De manejo fácil e intuitivo, convierte los vídeos con suficiente rapidez.

Trabaja con ficheros descargados desde YouTube, Vimeo y Dailymotion y acepta extraer DVD a MP4 con subtítulos integrados. Incluye herramientas basicas de edición como cortar y unir distintos piezas y facilita la inclusión del vídeo en cualquier web.

Por Noelia Martínez

Imágenes | Photo by JESHOOTS.COM on Unsplash, Zamzar, Cloud Convert, Files Conversion, Any Video Converter, Free HD Video Converter Factory, Freemake

La entrada Así es el formato MP4 y así podrias cambiar tus vídeos se publicó 1° en El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario