Así aprenden a programar los niños de Argentina

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

wwworks(Flickr)

Con una iniciación que promociona el gobierno de Argentina se busca proveer a los chicos y jóvenes del país los bienes necesarios para que aprendan a programar, así como acercarse a las ciencias de la informática y los resultados lógicos y prácticos que se desprenden de su estudio.

El gobierno de Argentina esta apostando por lo que llama el idioma del futuro: programar. Visto como una obligación del presente y en adelante, ha enfocado su tarea en crear llegar a los estudiantes del país la posibilidad de estudiar ciencias de la computación.

Esta iniciación llamada program.ar y por fundaciones argentinas. Las acciones tomadas para cumplir el objetivo son el de acondicionamiento de espacios dedicados a fomentar las cualidades digitales, distribucion de dispositivo para que los chicos practiquen y la capacitación de profesores por medio de las universidades.

Es claro que también de un alcance educativo, la iniciación tiene una finalidad económica. La presencia de esta empresa en Argentina así como en el resto del planeta va en permanente aumento y simboliza ya una empresa que genera varias ganancias a los paises que promueven el desarrollo en este sentido.

Los antecedentes de esta iniciación son los espacios condicionados para tareas extracurriculares llamados NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento). Ahí los alumnos aprenden en el entorno Alice, software construido por Universidad de Carnegie Mellon. Con Alice programan animaciones 3D, crean que su protagonista haga lo que ellos quieren y alcanzan construcciones que con cualquier idioma de programación.

Interesante que una iniciación gubernamental aliente y de bienes a este tema. El uso correcto de las tacticas de enseñanza de informática y de programación puede entregar a los niños una forma de pensar racional, lógica y creativa. Que finalmente es lo que, potencializado con dispositivo y recursos, puede crear la diferencia entre los métodos tradicionales de enseñanza y una educación con miras en el futuro y su lenguaje.


from ALT1040 http://ift.tt/1thehpK

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario