ART reemplaza a Dalvik en el código de AOSP

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Desde el lanzamiento de Android 4.4 KitKat, Google añadió al codigo de AOSP el nuevo runtime ARTofreciendo de esta forma la oportunidad a los programadores de ofrecer soporte a sus apps a este nuevo runtime que llegaría a sustituir al aprovechado actualmente, Dalvik Virtual Machine, en la próxima version de Android como parte del proceso de mejora general del metodo operativo. Mayor velocidad de lanzamiento de las apps así como tiempo de cerrado y por lo consiguiente menor consumo energético son varias de las mejorías de este nuevo runtime que el dia de hoy fue integrado de forma definitiva en el codigo de Android Open Source Project.

ART se ha vuelto el runtime por defecto en AOSP

ART se ha vuelto el runtime por defecto en AOSP

A pesar de que desde Android 4.4 los programadores ya podían trastear con ART, ha sido hasta el dia de hoy que Dalvik ha sido eliminado por completo del codigo de AOSP, desvaneciendo toda probabilidad de que al final ART no sea elegido runtime por defecto, ya que cuando fue introducido en KiKat todavía cabía la oportunidad de que al final no fuera elegido.

Como se había hablado anteriormente, ART trae consigo varias avances al metodo operativo, esto debido a que ART pre-compila el código de la app al estar instalada, haciéndola nativa al metodo operativo, mientras que Dalvik necesita de una compilación al instante de ser lanzada la aplicación. Esto quiere mencionar que con ART el tiempo de lanzamiento de una app se reduce a la mitad lo cual además repercute en el consumo energético que se disminuye y en general, el rendimiento del metodo se ve fortalecido.

Teniendo en cuenta que el Google I/O se localiza a la vuelta de la esquina, tal vez sea muy pronto para poder permanecer una nueva version de Android, sin embargo sin desconfianza Google® prepara varias sorpresas que presentará en su conferencia.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario