ARM cree que es posible fabricar un smartphone de 20 dólares en este año

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Antes hablar de moviles era sinónimo de pagar unos $ 100 USD, valor exactamente del Moto X, muy caro para varias personas. Motorola® después propuso equipos de $ 50 USD. Sin embargo, AMD va mas allá y predice para corto y largo plazo un valor inferior a la oferta de Mozilla® de brindar dispositivos de $ 25 USD que usan Firefox OS.  Ellos consideran que en los próximos períodos aparecerán moviles a un valor de $ 20 USD. Aunque no hay un listado de características, se cree que se intenta de un dispositivo con Android, procesador con un núcleo Cortex A5. Aclaró durante el Tech Day, que ese es el precio tope porque no se puede generar un dispositivo a menor suma ya que hay que pagar los costes de producción.

arm-cortex

Los moviles de$ 20 Dolaresposiblemente usen chips A5 de ARM

Varios analisis han indicado que las ventas de los smartphones en los paises desarrollados va lenta; el aumento se esta dando en los paises en desarrollo, donde la variedad que mas se vende son la baja y la media. Uno de los problemas de la variedad alta, también del precio, es que se esta saturando el comercio con dispositivos de marcas como Samsung® y Apple. Afortunadamente dejan el espacio de dichas gamas para que haya competencia en esos segmentos con equipos como el Moto G y el Nokia X, moviles económicos que con un buen precio, entregan funciones bastantes para tener un buen cumplimiento pese a que para la empresa ARM, el futuro esta en el comercio de los dispositivos moviles con un ultra bajo costo. Con esto se refiere a que puedan pagar equipos con un valor de $ 20 USD.

Por $ 20 USD por ahora sólo se localiza celulares muy sencillos. De concretarse esta propuesta, tal vez sería el fin de los esos equipos.

Para 2015  estiman que se venderá un total de 1.75 decenas de millones de móviles. En 2013 la suma fue de 1.3 decenas de millones. Para 2018 habla de $ 2.5 decenas de millones de los cuales se espera que el %0% sean de variedad baja.

ARM considera que  a largo plazo, hablando de un tiempo estimado en 4 años, predice que el máximo aumento se dará sólo en los equipos de variedad baja, con precios menores de $ 150 Dolaresy en la variedad media ($ 150 a $ 400 USD).

Con la evolución de las funciones de los equipos y cada vez precios mas económicos en los componentes, es complicado establecer como será esa variedad baja, ya que cada vez incluyen componentes que antes llegaron en gamas medias o altas.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario