Aprendices Visuales lanza la Aplicación Interactiva gratuita “José Aprende”

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

  • Tras la difusión en formato digital, Aprendices Visuales publica de forma gratis la app interactiva José Aprende, para que los mas diminutos avancen en el aprendizaje de su autonomía personal.
  • Impulsada por la Fundación Orange, ya esta habilitada para iPad® e iPhone.

appjoseAprender jugando, interactuando con una aplicación, con pictogramas como apoyo u brindar tools para que cada niño alcance el máximo desarrollo de su potencial, ese es el sueño de Aprendices Visuales.

Tras años haciendo cuentos para chicos con autismo y otras dificultades de Aprendizaje, Aprendices Visuales con el apoyo de Fundación Orange, nos trae una app interactiva de su ultima colección de cuentos.

José Aprende es una colección de cuentos adaptados a pictogramas para estudiar mientras los chicos se divierten. Los cuentos están diseñados por un dispositivo de colaboradores, ilustradores, psicólogos y profesionales especializados.
 

Un cuento interactivo que incorpora narrador del cuento, pictogramas táctiles e ilustraciones interactivas que pueden ir leyendo o activar el modo de lectura automática. La app permite, al tocar las imágenes, que las ilustraciones se muevan o se transformen.

La colección Aprende contempla 15 cuentos enfocados al aprendizaje de autonomía personal. Cuentos con una estructura sencilla para la correcta comprensión y aprendizaje de habilidades. Además del proceso de aprendizaje de AUTOCUIDADOS, en los próximos meses, esta previsto actualizaciones que incluirán el aprendizaje de RUTINAS, enfocado a ocasiones cotidianas y EMOCIONES, donde José nos expone ocasiones que le crean sentirse contento, apenado o asustado.

La descarga es gratis para alcanzar llegar al mayor numero de niños. Puede obtenerse desde APP Store o siguiendo el enlace en la web(www) www.aprendicesvisuales.com.

Aprendices Visuales es un proyecto sin ánimo de lucro para la creación de tools que admitan el máximo desarrollo del potencial de cada niño o niña, galardonado actualmente con los premios UNICEF Emprende 2013.

Esta colección es una realidad gracias al apoyo de la Fundación Orange, quien dedica un enorme sacrificio a ayudar a las individuos con trastornos del espectro del autismo (TEA), liderando una decidida apuesta por el uso de la tecnología para optimizar su calidad de vida, también de impulsar tareas de descanzo y tiempo libre y de compartir en obras audiovisuales para sensibilizar a la comunidad sobre este trastorno.

 

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario