Aprender Maya jugando ¡ya es posible!

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Muchas veces vemos a cientos de chicos jugando en moviles o tablets, inclusive aquellos que no dicen con un equipo movil exploran divertirse de alguna manera. Así que, ¿por qué no aprovechar el juego para que aprendan algo nuevo al mismo tiempo? Es bajo esta premisa que alumnos del Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán han construido un juego que nos enseñará 2 cosas. El lenguaje Maya y la Cristalografía. EL 1° es uno de nuestras lenguas que están, prácticamente, a nada de que se dejen de hablar pues se enfrentan a otros lenguajes que son cada vez mas necesarios tanto social como laboralmente.Kambal Maya: Aprender Maya jugando ya es posible

Kambal Maya (o Alumno Maya, en ese idioma) busca que cualquiera que use este juego puedan estudiar este lenguaje a la par de la cristalografía, ciencia que se dedica al estudio del crecimiento, forma y geometría de las piedras preciosas. De convenio a Luis Humberto Argüello Caamal, lider de este proyecto, el juego se dividirá en 4 etapas.

La primera ofrecerá las tonalidades de ciertos cristales, las frases se repetirán en español y maya. El objetivo de esta 1ª fase será escoger el tono preciso de dichas piedras. La segunda nos admitirá saber como son estas piedras en su estado natural, así como el proceso imprescindible para recolectarlas.

Mientras que la tercera fase ya nos enseñará mas fragmentos sobre estos, como su uso, importancia y todas sus propiedades. Finalmente la cuarta fase nos admitirá emprender un viaje por los lugares donde se localizan todos estos cristales y acompañados de Cristal, una niña que habita esa región.

Este es uno de sus muchos proyectos, entre los que se están la enseñanza de las matemáticas y el cuidado del medio ambiente. Así que esperemos en el futuro visualizar mas proyectos como estos, pues no solo aceptan visualizar el potencial que se tiene en otros paises para el desarrollo de videojuegos y aplicaciones. Aunado al intento por ayudar el aprendizaje mediante métodos que sean mas llamativos para los niños.

Fuente: Unión Cancún

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario