Apps móviles y televisión: un futuro compartido

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Las programas moviles y la televisión tienen un futuro colaborado en la visión de los fabricantes de Appcircus. Los maestros de la compañia consideran que desde hace algún tiempo las tecnologias para televisiones intelligent requieren programas que admitan complementar la interacción entre pantalla y usuario. Ernesto Arroyo, encargado de Tecnología de AppCircus y médico por el Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT por sus siglas en ingles), explica que las “empresas ingenieros en el desarrollo de apps traen a la televisión digital su destreza para que, el instante en el que vemos vuestro software favorito, se enriquezca con aplicaciones”. Por ello, los mejoras que podremos visualizar durante la gira de Appcircus  el siguiente 13 de mayo en Barcelona serán importantes en el futuro que se esta marcando para la tecnología.

second-screen-1357945907

De convenio con Arroyo, una buena suma de canales de televisión tradicionales están fabricando apps para invitar a los espectadores a interactuar con la programación tanto en tiempo real como fuera de la emisión. Dichas programas irían desde cosas come comentar las jugadas de un partido hasta participar y opinar a cambio de premios. Las nuevas maneras de comunicarnos  “requieren apps que admitan entrar a los contenidos en ‘streaming’ que ofrecen. Las apps para Smart TV han dejado de ser un producto del futuro para convertirse en una realidad, en la que han pasado de ser utilizadas en segundas pantallas a convertirse en el canal primordial para entrar a los medios” agrega Arroyo.

Esta tendencia será la linea primordial de AppCircus Barcelona en donde se seleccionarán diez programas innovadoras que serán presentadas ante un jurado de experto. La ganadora recibirá una nominación para participar en los Mobile Premier Awards.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario