Apple Ya Permite Aplicaciones de hasta 4GB en la App Store

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Apple ha determinado ampliar el límite de tamaño de las programas de la Apps Store de los 2GB habituales, hasta los 4GB de tamaño. Esto que en realidad es una buena novedad para los desarrolladores, sobre todo para aquellos que publican juegos, puede que no sea tan buena novedad para los visitantes con dispositivos con poco espacio de almacenamiento.

Las programas podras ocupar 4GB de archivamiento máximo

Apple ha determinado doblar el límite de tamaño de las programas de su bazar digital, llegando hasta los 4GB como máximo. Anteriormente las programas podían ocupar tan solo 2GB, sin embargo hemos visto en este último año como el tamaño de las mismas ha ido incrementando poco a poco. Ya vimos hace unos períodos como con la modernización de iOS® 8.1.1 los de Cupertino nos devolvieron hasta 500Mb a nuestros dispositivos.

apple aumenta limite tamano programas aplicación store 2

Los motivos de este crecimiento pueden ser muchos: debido al crecimiento de dimensión de los últimos dispositivos de Apple, los archivos ocupan mas o porque las programas y videojuegos cada vez se crean mas complejos, al otorgar dispositivos con una mayor potencia, lo que les hace requerir mas espacio de almacenamiento.

En un origen esto es una buena novedad para los desarrolladores, sobre todo para aquellos que los 2GB se le quedaban cortos en algunos aspectos y tenían que recortar funciones de sus videojuegos o aplicaciones, para cumplir el límite de espacio.

apple aumenta limite tamano programas aplicación store 3

Pero para los visitantes puede que no sea tan “buena” noticia, sobre todo para aquellos que dicen con dispositivos con menos espacio de archivamiento y ya veían últimamente como el espacio era suficiente limitado. Ya te dimos algunos sugerencias para visualizar cuales son las programas o videojuegos que mas espacio ocupan en tu iPhone® o iPad.

Más espacio de archivamiento no implica mejores programas y juegos

Que ahora se cuente con el doble de espacio de archivamiento no implica que las programas y videojuegos sean mejores. En algunos aspectos como los contenidos o la extensión de los juegos, si es factible que sea beneficioso, sin embargo en otros no tanto.

apple aumenta limite tamano programas aplicación store 4

Tener un límite o una barrera que no se puede flanquear en situaciones es beneficioso, ya que obliga al desarrollador, en este caso, a investigar la forma de poder disminuir el espacio de almacenamiento. Un ejemplo claro esta en un dicho recurrente del cine: “un menor presupuesto implica mas originalidad o mejores ideas.” Aunque no siempre es así y depende de quien este atras de la película.

Si otorgas mas espacio de almacenamiento, doblándolo incluso, implica que la preocupación en este aspecto se evade, creando que las programas ocupen mas espacio porque pueden. Esto implica que los visitantes con dispositivos con poco espacio de almacenamiento, que ya se las veían muy mal para poder embocar todo lo necesario, lo pasen todavía peor. Hace unos períodos nos preguntamos ¿Cuánto espacio real tiene un iPhone® o iPad® de 16GB?.

El límite de descarga de la tarifa de documentos continua igual

En lo que no ha habido cambios ha sido en el límite de documentos de descarga si la realizamos con la tarifa de datos, que sigue siendo de 100Mb. Esto implica que varias programas o videojuegos tengan una descarga menor, que despues se ve aumentada con una segunda descarga de datos, que comúnmente hacemos con la Wi-Fi, al ser en situaciones suficiente pronunciada.

apple aumenta limite tamano programas aplicación store 5

Este crecimiento de espacio hasta los 4GB, que hemos popular gracias a Appleinsider, seguro que es bienvenido por todos los programadores y de aqui en adelante observaremos como las programas aumentan su tamaño y esperemos que además lo hagan en calidad. Es factible que de aqui a poco tiempo veamos videojuegos mucho mas dificiles y mucho mas amplios en los dispositivos de Apple.

¿Qué te parece que Apple® haya doblado el límite de tamaño de las programas y videojuegos de la Apps Store? ¿Crees que será beneficioso a la larga? Puedes dejarnos tu opinion en los comentarios, nos gustaria conocerla.

El capítulo Apple Ya Permite Aplicaciones de hasta 4GB en la Apps Store fue anunciado 1° en iPadizate.

iPadizate



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario