Apple ya emplea energía renovable al 100 por 100 en todas sus operaciones

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Apple se comprometió hace algunos años a iniciar un proceso de cambio que llevase a la compañia a emplear al 100 por 100 energías renovables. Desde 2014, todos los centros de documentos de Apple® han aprovechado energías renovables al 100 por 100, y desde 2011, todos los proyectos de energías renovables iniciados por Apple® han permitido disminuir las emisiones de gases de resultado invernadero en un 54 por ciento.

Manteniendo su apuesta por alcanzar algún dia el uso de energías renovables al 100 por 100 en todas sus operaciones, los de Cupertino han conseguido lanzar este lunes, 9 de abril, que por fin han conseguido su objetivo.

Mediante un informado de prensa que puede leerse en la web(www) de la compañía, Apple ha publicado que todas sus instalaciones emplean ya unica y solamente energía limpia. Esto incorpora a todas sus Apple® Store físicas, oficinas, centros de documentos y otros edificios localizados en 43 paises de todo el mundo.

Así mismo, además han publicado que 9 de sus miembros responsables del ensamblado de productos de Apple® se han comprometido además a emplear energías renovables al 100 por 100.

“Estamos comprometidos a dejar este planeta preferible de lo que lo encontramos. Después de años de rigido trabajo, estamos orgullosos de haber alcanzado vuestro objetivo. Estamos decididos a seguir en esta misma dirección respecto al uso de materiales en nuestros productos, como los reciclamos, así como en la busqueda de nuevas y creativas fuentes de energías renovables, porque entendemos que el futuro depende de ello”.

Este logro ha sido posible, en parte, gracias a la inversión de Apple® en energía solar y eólica cerca de sus centros de datos, así como al empleo de enormes placas solares en sus edificios, tal y como ocurre en Apple® Park.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario