Apple y Samsung están siendo investigados por “alentar smartphones” en Italia

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Apple ha sido acusado de que sus iPhones presentan “obsolescencia programada”, fundamento que hizo que sea demandando en muchos países, sin embargo en Italia, Samsung® además ha sido acusado de lo mismo, a pesar de haberlo negado previamente.

Resulta que el ente gubernamental (The Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato),  en vigilar que las industrias no elaboren este tipo de acciones, ha empezado una exploración para entrambos empresas, por el fundamento previamente mencionado.

El objetivo es resolver si los 2 creadores utilizan actualizaciones de software para alentar los dispositivos para influir en la decisión de los visitantes en modificar sus smartphones.

Según ambos organismos, Apple® y Samsung® no entregan bastantes documentos a los usuarios acerca de los efectos de la modernización  ni fragmentos acerca de como al instalarlos se puede alentar a los dispositivos, lo cual viola muchos artículos de la ley de seguridad al consumidor.

Lo raro es que Apple ya ha admitido que desarrolló tal práctica y no se menciona. Recordemos que en Francia es ilegal este proceder, por lo cual se le demandó… tal vez por eso se apuraron en lanzar una próxima actualización que pondrá fin a alentar los equipos cuando la batería pierde eficiencia, para dar brindar ”transparente a los usuarios”. El desarrollador se defendio diciendo que la medida era para cuidar a los equipos y no para ampliar las ventas.

Cuando el dilema de Apple® estalló, Samsung® fue uno de los primeros en demostrar que reprobaban tal acción y que no la hacían y ahora ha vuelto a confirmar que no reducen el cumplimiento del procesador por medio de actualizaciones de software.

En concreto mencionaron que no proporcionan actualizaciones de software para disminuir el cumplimiento del producto debido al tiempo de vida y que van a cooperar con las autoridades italianas en su exploración para aclarar los hechos…el que nada debe, nada teme.

Con información de Sam Mobile y The Verge

Blog – PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario