Apple y el Fondo Malala se asocian para apoyar la educación de las niñas

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Malala

La Fundación Malala ha publicado hoy que Apple se convertirá en el 1° miembro Laureado de la misma, permitiendo una expansión significativa de los esfuerzos de Malala para apoyar la educación de las niñas y abogar por la igualdad de oportunidades. Liderado por la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, la Fundación Malala defiende el derecho de todas las niñas a doce años de educación gratuita, segura y de calidad.

Con el apoyo de Apple, la Fundación Malala espera duplicar el numero de becas que concede su red Gulmakai y expandir sus aplicaciones a India y América Latina, con el objetivo inicial de ampliar las posibilidades de educación secundaria a mas de 100.000 niñas.

Apple apoyará la Fundación Malala a crear crecer su organización apoyando con tecnología, planes de repaso e exploración sobre los cambios necesarios para apoyar a las niñas de todo el planeta a asistir a la escuela y terminar su educación. Tim Cook, CEO de Apple, además se unirá al Consejo de Dirección de la Fundación.

Tim_Cook_and_Malala_Yousafzai_01212018

Para Cook, la educación es una enorme fuerza igualadora, y desde la compañia de la manzana comparten el compromiso de la Fundación Malala de dar a cada niña la posibilidad de ir a la escuela. Malala es una osado defensora de la igualdad y una de las figuras mas inspiradoras de vuestro tiempo y en Apple® han reforzado sentirse honrados de ayudarla a expandir el significativo trabajo que esta creando para empoderar a las niñas de todo el mundo.

La propia Malala Yousafzai ha insistido en su sueño de que todas las niñas puedan escoger su propio futuro y a través de sus innovaciones y filantropía, Apple ha auxiliado a enseñar y capacitar a individuos de todo el mundo, por lo que se muestra enormemente agradecida a la compañia por colaborar el precio de invertir en las niñas y por unirse a la Fundación Malala en la pelea para garantizar que todas las niñas puedan estudiar y recorrer sin miedo.

Con una estimación que habla de 130 millones de niñas que no asisten a la escuela, la importancia de su trabajo es cada vez mas esencial. Desde 2013, la Fundación Malala ha estado laborando en asociación con otras organizaciones, con el sector privado y gobiernos de todo el planeta para crear realidad el derecho de cada niña a doce años de educación gratuita, segura y de calidad. La Red Gulmakai del fondo apoya recientemente aplicaciones en Afganistán, Pakistán, Líbano, Turquía y Nigeria.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario