Apple Watch: La Guía Definitiva con Todo lo que Tienes que Saber del SmartWatch de Apple

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El pasado nueve de septiembre de 2014 Tim Cook presentó el Apple® Watch después de 3 años de desarrollo en completo secreto. Se mostraron muchos fragmentos en su 1ª exposición y ya estamos a la vuelta de la esquina para que se produzca su lanzamiento, el próximo abril. Por ello hemos organizado la guia definitiva del Apple® Watch, con todo lo que necesitas saber sobre el 1° smartwatch de la compañia de la manzana.

Precio y disponibilidad

Vamos a comenzar por quizas 2 de los puntos que mas te pueden interesar. Ya sabemos, confirmado por el propio Tim Cook, que el reloj llegará el próximo mes(30dias) de abril, pese a que todavía no tenemos dia concreto.

apple watch guia definitiva smartwatch apple 2

También se sabe que el reloj obtendrá un valor inicial de 349 dolares para los ejemplos mas sencillos, unos 500 dolares para el prototipo que presenta un cuerpo de acero inoxidable y un valor algo desorbitado, convirtiéndolo en una joya, mas que un nuevo dispositivo, que podría elevar el valor entre los 4.000 y 5.000 dolares para el prototipo de oro de 18 quilates. Ahora entendemos porque Apple® ha implementado cajas de seguridad en sus tiendas. Los de Cupertino tienen organizado entre cinco y seis millones de unidades del reloj para su lanzamiento.

El iPhone® es imprescindible

No cabe desconfianza que el Apple® Watch es un equipo muy apetecible para todo el mundo, sin embargo sólo se podrá usar si ya posees un iPhone, ya que es imprescindible y depende de él para su funcionamiento.

Esta característica ha hecho dudar a muchos ingenieros en estos últimos meses, ya que el comercio del Apple® Watch se cierra a todos aquellos visitantes que ya poseen un iPhone, pese a que alguno habrá que compre los 2 dispositivos juntos, sin embargo será una excepción. Se estima segun algunos reportes que el reloj venderá 26 millones de unidades en 2015.

apple watch guia definitiva smartwatch apple 6

Es imprescindible un iPhone® 5s en adelante para poder crear procesar el smartwatch de Apple. El reloj no cuenta con su propio plan de datos, por lo que hará uso de los documentos del iPhone® cuando no estemos al alcance de una Wi-Fi.

Además se sabe que el iPhone® se encargará de efectuar algunos procesos, permitiendo así que la batería del Apple® Watch dure mucho mas tiempo. Ya hemos popular que un uso moderado del reloj otorga una batería de unas 18 horas aproximadamente.

Muy personalizable

Una de las enormes bazas con las que cuenta el nuevo Apple® Watch es con la suma de personalizaciones distintos que logramos otorgar al reloj. Lleva en muchos colores y formatos, con una amplia gama de correas.

apple watch guia definitiva smartwatch apple 9

El reloj llega en 3 ediciones diferentes: Apple® Watch, Watch Sport y Watch Edition. El prototipo Apple® Watch probablemente sea el mas vendido, dado que es el mas fácil y barato. Se presenta en acero inoxidable y su pantalla esta protegida por cristal zafiro, fuerte a los arañazos.

apple watch guia definitiva smartwatch apple 5

El Watch Sport llega en color plata o gris espacial, con un material de aluminio anodizado, un 30% mas ligero que el prototipo normal y sólo se podrá equipar con las correas sport diseñadas para él.

Apple Watch Edition será el prototipo mas caro, con colores amarillo y rosa para su baño de oro de 18 quilates y se dice que será el doble de rigido que el oro estándar. Su pantalla además contará con la seguridad zafiro al equivalente que el prototipo estándar.

Además todos los ejemplos contarán con 2 tamaños diferentes, de 38mm y 42mm de altura, para que puedas escoger el que preferible se adapte a tu muñeca.

Funcionamiento

El uso básico del reloj es que se domina a partir de una pantalla táctil, sin embargo dado su reducido tamaño de la pantalla cuenta con una corona digital en uno de los lados, que te apoyará desplazarte por las listas, crear zoom en los mapas y otras funcionalidades.

apple watch guia definitiva smartwatch apple 3

Justo debajo de la corona se localiza un botón, el cual funciona para crear surgir un menú de amigos, desde donde podrias visualizar un mensaje, crear una llamada o comunicarte de otras formas, como empleando Siri. El propio Tim Cook dio su opinion sobre el Apple® Watch hace unos días.

Nuevas tecnologías

Además el nuevo Apple® Watch cuenta con tecnologias exclusivas para él. Touch Force servirá para descubrir distintos presiones en la pantalla táctil, activando distintos características dependiendo de con la fuerza que pulsemos en la pantalla.

apple watch guia definitiva smartwatch apple 4

Taptic Engine servirá para detectar, por ejemplo, giros de muñeca, puede generar distintos sensaciones táctiles para distintos características y trabaja junto a unas sutiles señales de audio para avisarte de las notificaciones, llamadas entrantes, mensajes y otras cosas.

Nuevas maneras de comunicarse

Gracias a las nuevas tecnologias podrias tener distintos maneras de comunicarte con otros visitantes de Apple® Watch. Podrás enviar un Tap, que no es mas que un golpecito en la muñeca a otro cliente que tenga el smartwatch, Sketch, con el que podras colaborar un garabato veloz y Walkie Talkie, con el que podras enviar fragmentos de sonido. Por último además podras enviar los latidos de tu propio corazón a otro cliente de Apple® Watch, gracias a que cuenta con un sensor que registra los latidos de tu corazón a través de la muñeca.

apple watch guia definitiva smartwatch apple 8

Además podras continuar las alertas en tiempo real de los mensajes, correos electrónicos o las llamadas que aparecen a tu iPhone® y consultarlas en tu propio reloj. Se han organizado unas programas adaptadas a la reducida pantalla del reloj, para que puedas revisarlas sin dilema y sin obtener el iPhone® del bolsillo.

Por otro lado el Apple® Watch hará un uso intensivo de Siri, para redactar mensajes, para que te lea los propios mensajes, visualizar los próximos eventos y citas que teneis programados y otras cosas.

Duración de la batería

Entramos en un tema polémico, que ya ha dado mucho que hablar ¿la duración de la batería será suficiente?

apple watch guia definitiva smartwatch apple 11

Apple aun no se ha pronunciado de forma oficial sobre este tema, sin embargo por los últimos rumores parece que vamos a necesitar una carga mas frecuente de lo que pensábamos.

El reloj no utilizará un cable USB® Lightning para su carga, para ello maneja un cable de carga inductiva, que hace uso de imanes para cargar el reloj. El reloj contará con un modo de ahorro de energía que mantendrá la pantalla siempre apagada hasta que giremos la muñeca para consultarlo.

Por supuesto marcará la hora

Llevamos un rato hablando del Apple® Watch sin embargo todavía no habíamos hecho mención a lo que realmente es el dispositivo, un reloj. Por ello además marcará la hora, como es obvio.

apple watch guia definitiva smartwatch apple 7

Podremos personalizar la hora del reloj de varias maneras diferentes, esta se ajustará de forma automatica a la hora local, si eres de los que viajan mucho y tiene una precisión de 50 milisegundos con la hora estándar global.

Aplicaciones del Apple® Watch

Ya entendemos que Apple® liberó el WatchKit para que los programadores prepararan las programas para el smartwatch y así estuvieran disponibles desde el dia de lanzamiento. También hemos popular que la propia Apple® ha abierto las puertas de la sede en Cupertino, para ayudar a los programadores a que terminen las programas a tiempo.

apple watch guia definitiva smartwatch apple 10

De instante ya se conoce que el Apple® Watch contará con estas programas desde su lanzamiento:

  • Alarma
  • Apple TV y iTunes Calendario
  • Mapas
  • Música
  • Passbook
  • Fotos
  • Remote Camera
  • Siri
  • Stocks
  • Cronómetro
  • Timer
  • Tiempo
  • Reloj Mundial

También contará con programas de salud y fitness, gracias a su capacidad para leer los desplazamientos y la frecuencia cardíaca de tu cuerpo, el reloj esta preferible equipado que el iPhone® para todo seguimiento de documentos vinculados con la salud. Por supuesto que el reloj vendrá con programas diseñadas para optimizar nuestra salud a base de ejercicios, monitorizados con el reloj. Incluso podría contar con una app para diabéticos desde el mismo dia de lanzamiento.

En el próximo vídeo puede visualizar una presentación del reloj.

Hasta aqui todo lo que entendemos del Apple® Watch hasta el momento, articulo basado en el de Mac|Life y que aguardamos que te haya servido de ayuda para despejar todas las inquietudes que tengas acerca del 1° smartwatch de Apple.

¿Vas a hacerte con el Apple® Watch el dia de lanzamiento? Puedes contarnos todas tus inquietudes o lo que esperas del reloj.

El capítulo Apple Watch: La Guía Definitiva con Todo lo que Tienes que Saber del SmartWatch de Apple fue anunciado 1° en iPadizate.

iPadizate



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario