Apple tiene un serio problema con las baterías de los iPhone

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Problema Baterías Iphone

El asunto de las baterías de los iPhone veteranos al que Apple ha tenido que inventar frente en 2018 le ha traído no sólo un auténtico quebradero de cabeza ante los usuarios, los medios y la opinion pública en general, si no también un dilema economico suficiente serio.

El software de reemplazo de baterías que la compañia puso en marcha a lo largo del pasado año ha asumido mas de once millones de sustituciones, una suma desorbitada si tenemos en cuenta que, en ocasiones normales, esas sustituciones se moverían entre uno y 2 millones.

El lanzamiento de este software de sustitución se produjo tras las quejas acerca de que iOS diez ralentizarse el funcionamiento de los iPhone® mas veteranos, a causa de la degradación de sus baterías, fundamento por el cual existía una función en el Sistema esquematizado para prolongar la vida del equipo a cambio, eso sí, de su rendimiento.

Pues bien, una vez identificado el problema, también de los cambios en iOS, se lanzó un software de sustitución de esas baterías dañadas por un módico precio, sin embargo que ha acabado por suponer una carga claro a las finanzas de Apple.

En el último 4° fiscal, el propio Tim Cook reconocía que las bajas cifras del ecosistema iPhone estaban intrínsecamente relacionadas con dicho programa de reemplazo. Al principio, Apple no supo cuantificar el resultado del software en sus arcas, sin embargo cuando se lanzaron los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR y sus ventas se quedaron por debajo de lo esperado, no tardaron en detectar que todo el tema había afectado a las ganas de los posibles visitantes por hacerse con un nuevo iPhone.

Con una batería nueva por poco dinero, los iPhone de generaciones preliminares recobraban toda su funcionalidad u ofrecían un rendimiento tal, que varios decidieron aprovechar y continuar con su iPhone en lugar de comprar uno nuevo porque el que tenían funcionase ya “justito”, que es lo que se cree que sucedería de no haberse lanzado el programa.

Aún así, Cook cree que pese al choque economico y el desconocimiento del resultado en sus inversores, en Apple tomaron la decisión de inventar el software porque era lo que había que inventar de cara a sus usuarios.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario