Apple Tendrá que Luchar con China Por el Chip Gráfico del iPhone

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En este momento, parece que Apple esta serie para una colisión cercano con el gobierno chino, sobre todo si tenemos en cuenta el hecho de que una compañia estatal del país acaba de comprar una colaboración en Imagination Technologies, una compañia de layout de chips británica de la que Apple® ya había anunciado previamente que se encontraba en “conversaciones mejoradas ” para hacerse con ella.

Imagination Technologies desarrolla los chips de gráficos PowerVR que maneja Apple® para sus dispositivos iOS. La compañia de la manzana ya invirtió por 1ª vez en la compañia en el año 2008, cuando compró una colaboración del 3,6%, lo que mas tarde ascendió hasta un 9,5% en el año 2009. La adquisicion de esta compañia por aparte de los niños de Cupertino pretendía que el layout de estos chips no dependiera de terceros, al equivalente que ya ha hecho con sus núcleos de CPU basados ​​en ARM desarrollados internamente.

Sin embargo, ese plan puede haber sido afectado por la decisión de Tsinghua Unigroup de China a la hora de comprar una colaboración del 3% en la compañía. El año pasado, Tsinghua intentó una toma de dominio de la compañia Micron de Estados Unidos por 23 de millones de dólares, sólo que esta intervención fue bloqueada por el gobierno de Estados Unidos por deducciones de protección nacional. Un plan para convertirse en el accionista mayoritario del clan norteamericano de archivamiento informatico Western Digital fue abandonado por deducciones similares.

apple china chip grafico-2

“La colaboración de Tsinghua podría iniciar un proceso de venta, ya que creemos que es poco posible que los niños de Apple® quieran Imagination Technologies para establecerse en China”, dijo el analista de Liberum, Eoin Lambe. Bajo la ley británica, Apple no puede regresar a crear una propuesta sobre esta compañia hasta que llegue el mes(30dias) de septiembre del presente año.

Aunque Apple® hace varios de sus productos en China, y Tim Cook ha sido previamente considerado y amable con el país creyendo que pronto superará a los EE.UU. como el mayor comercio de Apple, las relaciones de Cupertino y China no son precisamente bonitas. Tal y como apuntan desde CultofMac, después de que los tribunales chinos despojaran a Apple® de su exclusiva marca registrada iPhone® y el gobierno prohibiera a Apple® brindar sus iBooks y películas de iTunes en las tiendas de China, Tim Cook esta preparando una visita al país este mes para tratar de calmar las aguas y llegar a un convenio que ponga la paz.

Vía | CultofMac

El capítulo Apple Tendrá que Luchar con China Por el Chip Gráfico del iPhone fue anunciado 1° en iPadizate.

iPadizate



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario