Apple Swift asciende rápidamente en el ránking de lenguajes de programación

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Swift-intro

El interes por parte de los programadores ha aumentado de forma sensacional últimamente, colocando a Swift de Apple® en el puesto 22 de la serie de idiomas de programación.

La firma de exploración RedMonk es quien se encarga de elaborar el ránking semestral y ha comentado que lo que esta ocurriendo con Swift no tiene precedentes.

El ránking promete una visión general sobre el interes de los programadores en cada idioma de programación a partir de los proyectos en marcha, entre otros aspectos.

Por regla general, los que realizan la serie que lo normal sin embargo no por ello poco espectacular, es un aumento de entre cinco y diez puntos, y si se obtiene llegar al top 20, el aumento es mucho mas difícil. Si bien ahora mismo el idioma de Apple se ha colocado en el puesto 22, lo resaltable es que Swift ha escalado 46 puestos desde que se presentó en junio en la ultima WWDC, hace seis períodos escasos.

Swift es usado en la actualidad por programadores profesionales de apps para iOS y OS X y visitantes amateurs gracias a su potencia y versatilidad. El idioma esta comenzando a ser introducido en cursos de programación de universidades y centros docentes. Recientemente, Apple e IBM han aunado esfuerzos para edificar programas empresariales basadas en Swift.

RedMonk espera que Swift siga esta tendencia y entre con fuerza en el top 20 en el siguiente ránking.

Vía | Appleinsider

Descubre Apple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario