Apple Supera a Samsung como Fabricante de Smartphones

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Los nuevos iPhone® seis han sido todo un triunfo desde que Apple® los lanzara al mercado. Durante el último trimestre del 2014, el cual se pertenece con el Q1 2015 (trimestre fiscal), la compañia registró unas ventas de mas de 74 millones de unidades de iPhone® vendidos. De esta forma, Apple obtuvó superar a Samsung® en ese período de tiempo como mayor desarrollador de moviles del mundo.

No cabe desconfianza de que las cosas les están yendo muy bien a Apple, y es que también de las buenas cifras de ventas del iPhone® que esta registrando también continua siendo líder de comercio de tablets, a pesar de que el iPad® ha ido perdiendo terreno. Pero donde mas éxitos están cosechando es en el comercio de los smartphones.

Un documento anunciado actualmente enfoca que Apple consiguio el 93% de los beneficios del comercio internacional de smartphones, seguido de Samsung® con tan sólo un 9%. Ahora, la firma de exploración Gartner ha anunciado documentos sobre el último trimestre de 2014 que reflejan que Apple ha destronado a la surcoreana como mayor desarrollador de moviles del mundo, un puesto que ocupaba desde el 2011.

Apple gana a Samsung® por 1ª vez desde el 2011

El documento anunciado por Gartner muestra que Apple® se ha transformado en el mayor desarrollador de moviles del planeta con 74,8 millones de iPhone® vendidos, frente a los 73 millones de dispositivos intelligent vendidos por Samsung, la compañia que desde 2011 y hasta ese instante ocupaba el 1° puesto. Aunque hay que mencionar que se intenta de una caída a nivel trimestral, ya que de forma global en el 2014 Samsung® continua siendo el mayor vendedor, por encima de Apple.

apple mayor desarrollador moviles 3

Apple ha recortado mucho las distancias con su primordial enemigo con una cuota de comercio del 20,4%. Por su parte, Samsung® registró una cuota del 19,9% durante ese período de 3 períodos que se cerró el pasado mes(30dias) de diciembre. Aunque habrá que visualizar qué ocurre cuando lleguen al comercio los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge presentados hace unos días en el MWC 2015, ya que se convertirán en unos competidores muy fundamentales para Apple® y sus iPhone® seis y seis Plus.

Roberta Cozza, directora de exploración de Gartner, muestra que Apple continua dominando el comercio de moviles premium y también no hay que olvidarse de los vendedores chinos que cada vez entregan mas hardware de calidad a precios mas bajos. Por eso, señala que “es a través de un ecosistema sólido de aplicaciones, contenidos y beneficios exclusivos de los dispositivos de Samsung® lo que hace que la compañia surcoreana pueda asegurar una mayor lealtad y diferenciación a largo plazo en el mercado”.

Samsung continua siendo líder a nivel anual

Sin embargo, desde MacRumors destacan que pese a que Apple® se haya transformado en el mayor desarrollador de moviles en el último trimestre del año, Samsung continua siendo líder a nivel anual durante el 2014 con unas ventas estimadas de 307,6 millones de moviles vendidos y una cuota de comercio del 24,7%. Por su parte, Apple® ocupa el 2° lugar con 191,4 millones de iPhone® vendidos a lo largo de todo el 2014 y una cuota de comercio del 15,4%.

apple mayor desarrollador moviles 2

Siguiendo a Apple, pese a que con algo de diferencia, en 3° lugar nos hallamos con Lenovo, el desarrollador chino que no hace mucho compró a Motorola, con 81,4 millones de ventas de smartphones, Huawei con 68,08 millones y LG® con 57,66 millones de unidades.

Sea como sea, gracias al iPhone® seis Apple® ha conseguido arrebatar el 1° puesto como mayor desarrollador de moviles del planeta a Samsung durante el último trimestre de 2014 por 1ª vez en años. ¿Conseguirán sostener esa tendencia?

El capítulo Apple Supera a Samsung® como Fabricante de Smartphones fue anunciado 1° en iPadizate.

iPadizate



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario