Apple reduce el precio del cable USB-C a Lightning que permite la carga rápida en el iPhone X (adelantándose a lo que probablemente está por venir)

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Con el iPhone® X Apple® marcó el acceso a continuar durante los próximos diez años, tal y como el propio Tim Cook aclaró en su presentación. Su alucinante pantalla OLED practicamente sin marcos, la cámara True Depth y Face ID, el modo Retrato y los nuevos efectos de iluminación, o inclusive los graciosos Animojis, han conseguido los elogios de la crítica y, lo que es mas importante, de los propios usuarios.

Hay, sin embargo, un detalle del iPhone® X que no ha encantado practicamente a nadie. La buena novedad es que Apple® parece haber tomado nota y todo enfoca a que es algo que será corregido en la próxima generación del iPhone® que será presentada en septiembre.

Nos referimos a la carga rápida. Como posiblemente ya sabréis el iPhone® X cuenta con carga rápida pero, al opuesto de lo que ocurre con cualquier otro movil del comercio con esta misma capacidad, el cargador y el cable imprescindible no provienen incluidos en la caja.

Apple incorpora un cargador convencional de 5W con conector USB-A, el de toda la vida, y su correspondiente cable USB-A a Lightning. Si deseas gozar de la carga rápida no te queda otra que comprar uno de los cargadores que Apple® vende para la variedad MacBook, así como además un cable de USB-C a Lightning. En total la broma te sale por mas de 80 euros, un detalle un poco feo por parte de Apple.

Afortunadamente los últimos rumores señalan que esto es algo que cambiará con la próxima generación del iPhone, ya que Apple® posiblemente incluirá un nuevo adaptador de corriente de 18W con conector USB-C junto a su correspondiente cable USB-C a Lightning.

Mientras aguardamos a que eso ocurra en septiembre, Apple acaba de disminuir el valor del cable de 1 metro de USB-C a Lightning, que pasa de los 29 euros que costaba principalmente a 25 euros. En Estados Unidos la bajada de valor es de seis dólares, pasando de los 25 dolares a 19 dólares. El cable de dos metros conserva sin embargo su valor de 39 euros (35 dolares en Estados Unidos).

De este modo Apple® iguala el valor del cable USB-C a Lightning al que tiene el cable que llega recientemente en la caja de cualquier iPhone. Probablemente como un paso previo a los planes de la compañia en relación a la carga rápida para la próxima generación del iPhone. Una decisión que pese a que nos hubiese encantado visualizar con la generación vigente del iPhone, mas vale tarde que nunca.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario