Apple planea eliminar el conector Lightning del iPhone (pero no para sustituirlo por USB-C)

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

La novedad del día, sobre la que ya os hemos mencionado aqui en DescubreApple, ha sido el continuo retraso en el lanzamiento del cargador inalámbrico de Apple, AirPower. Mark Gurman asegura ahora que Apple planea lanzarlo el siguiente mes(30dias) de septiembre. Esperemos que acierte con esta previsión y ésta vez sea ya la definitiva.

La información publicada por Gurman sobre este asunto hace referencia también a los planes de futuro de Apple® en relación con la carga inalámbrica, desvelando algunos fragmentos que son inclusive mas atrayentes que la propia novedad del lanzamiento de AirPower en septiembre.

Gurman asegura que durante el desarrollo del iPhone® X los especialistas de Apple® consideraron la oportunidad de suprimir el conector Lightning, sin embargo no para sustituirlo por otro conector como el USB-C, simplemente eliminarlo por completo y fiarse al 100 por 100 en la conectividad inalámbrica y la carga también inalámbrica.

Finalmente Apple® descartó esta oportunidad ya que la carga inalámbrica es recientemente demasiado lenta y, además, obligaría a incorporar un cargador inalámbrico en la caja que dispararía el valor del iPhone. En cualquier caso, todo esto deja muy claro cuáles son los planes de Apple® para el futuro: un iPhone® sin ningun tipo de conector y, posiblemente, también sin botones.

Hace ya algunos años, una información sugería que el objetivo de Jony Ive era el alcanzar que el iPhone® algún dia se asemejase a una “lamina de cristal”. Un concepto absolutamente minimalista que prescindiría de cualquier conector e inclusive también de botones.

El futuro es inalámbrico

La piezas del puzzle parecen ir encajando. Durante las ultimas semanas algunos rumores, posiblemente basados en información falsa o erronea, han sugerido que Apple® podría sustituir el conector Lightning por uno USB-C. La información publicada hoy por Gurman deja bien claro, sin embargo, que ese no parece ser el acceso que Apple® intenta seguir. Apple® mantendrá el conector Lightning mientras no pueda prescindir de él, y cuando pueda realizarlo simplemente lo eliminará para brindar un iPhone® que se deshaga por completo de cualquier tipo de cable, inclusive del de carga.

La eliminación del jack de audifonos fue un 1° paso hacia ese futuro que nos espera, y el lanzamiento de AirPower en septiembre, si finalmente se confirma esta fecha, será el segundo. Cuando la carga inalámbrica en el iPhone® sea lo suficientemente rápida y fiable, el conector Lightning correrá la misma suerte que el jack de audifonos en el iPhone® 7. Probablemente aún pasarán algunos años para que eso ocurra, sin embargo Apple® ya ha marcado el camino.

Sí, ahora me diréis que el cable Lightning no solo funciona para cargar el iPhone, sino también para sincronizar el iPhone® con iTunes, para crear una reproducción de protección en el Mac, o inclusive para CarPlay. Estos usos son, sin embargo, cada vez menos habituales. Las copias de protección en iCloud, Apple® Music, iTunes match o la Fototeca de iCloud crean que conectar una iPhone® al Mac® sea cada vez menos necesario. Respecto a CarPlay, pese a que aún son pocos los autos que soportan CarPlay de forma inalámbrica, algunos ya hay.

La eliminación del conector Lightning supondría también una mejora en la protección de los documentos que guardamos en el iPhone. Herramientas como GrayKey dejarían de ser una amenaza, ya que no habría oportunidad de conectar la caja al iPhone.

El futuro es por tanto inalámbrico, así que iros preparando. A visualizar si no se montan despues algunos dramas como los que vimos con la eliminación del jack de audifonos en el iPhone® 7, porque ya no hay marcha atrás.

Vía| Macrumors

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario