Apple pierde fuelle en el mercado japonés

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Cuando llegué a Tokio, tengo que reconocer que me llamó la interés la suma de compañeros de trabajo que usaban un iPhone. En mi cabeza, me imaginaba que alguna de las compañías locales mandarían en el país, sin embargo nada mas lejos de la calidad: Apple era la marca mas popular.

Pero pese a que la compañia continua manteniéndose en lo mas alto del comercio de la telefonia movil en Japón este trimestre de 2018, lo cierto es que en los últimos períodos ha ido cediendo terreno progresivamente frente a la pujanza de la competencia.

Este último 4° fiscal, los envíos de dispositivos moviles apenas experimentaron un aumento medible, situándose en una cuota del 0,9% que pertenece a unas ventas estimadas de 7,17 millones de unidades.

Según el documento de Tokio IDC Japan, pese a que Apple retiene el 1° puesto de porcentaje de comercio entre todos los creadores en el país, con una cuota del 34%, hay que reconocer que las cifras han caído mas que sensiblemente si las comparamos con el nada desdeñable 48,8% del que presumía en el trimestre anterior.

Si hay que investigar un factible culpable de esta situación, éste podía ser Sharp, que escala hasta el 2° puesto con una cuota del 14,8%, por encima de Sony (12%), Kyocera (8,7%) y Fujitsu (8,6%), una remontada mas que relevante si tenemos en cuenta que en el mismo periodo del año pasado estaba en la quinta posición de la lista, con una cuota del 6,6%. Este aumento se debe a la buena propuesta dela variedad de Sharp que, además de sus primordiales smartphones, además promete otros ejemplos mas baratos e inclusive sin tarjeta SIM, como el AQUOS Sense Plus.

Sin embargo, hay que mencionar que esta tendencia no se nota demasiado en ambientes urbanitas donde el iPhone® continua siendo una de las alternativas mas escogidas, con una curiosa fama entre el sector mas joven de la sociedad, particularmente entre las mujeres.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario