Apple patenta un teclado de MacBook con pantallas, sensores y retroalimentación táctil

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

Teclado MacBook Como siempre, las investigaciones sobre un definido producto pueden llevarnos hacia varios derroteros. Con Apple® siempre pasa, ellos presentan ideas y sobre esas ideas intentan firmar patentes. Luego el tiempo nos dirá cuales de esas patentes acaban convirtiéndose en realidad y cuales no. La patente que nos ocupa esta enfocada directamente al teclado de los MacBook.

Un teclado, con mini-pantallas en las teclas, apto de captar gestos táctiles y con un diminuto motor que provoca una vibración cada vez que pulsamos una tecla. Ahora imaginaros las oportunidades que nos puede brindar un teclado así, que podría llevar a que cada app se le asigne un teclado diferente. El concepto inicial del teclado táctil en el iPhone® llevado a nuestros Macs.

No estamos hablando de un concepto novedoso, de hecho ya existe un teclado parecido en el comercio llamado Optimus Maximus Keyboard y tiene un costo de 1600 dolares americanos. Pero la patente de Apple® augura un costo menor e inclusive podría incluirse en uno de los MacBooks con valor inferior a esos 1600 dólares.

Posibilidad de representar un teclado distinto segun cual sea la app abierta, poder brincar entre programas simplemente haciendo gestos táctiles o crear Scroll deslizando los dedos sobre los cursores… Las oportunidades son muchas, solo el tiempo nos dirá si entra en producción y observaremos una generación futura de MacBooks con este teclado o se quedará en el baúl de los recuerdos de patentes de Apple.

Vía | TechCrunch

La novedad Apple patenta un teclado de MacBook® con pantallas, sensores y retroalimentación táctil fue publicada originalmente en Applesfera por Aitor Carbajo.


from Applesfera http://ift.tt/1lFN2Tj

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario