Apple pagará 840 millones de dólares por el tema de la fijación de precios en su iBooks Store

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

ebook Es un tema que arrastrábamos desde 2012, Apple y 5 de las enormes editoriales habían sido demandadas en EEUU por establecer el valor de los ebook. Una acusación de la que se defendió pese a que de poco le sirvió, y en julio de 2013 fue declarada culpable. Ahora entendemos a través de Bloomberg que la compañia ha llegado a un convenio y pagará 840 millones de dólares.

Para que os situéis, Apple® y 5 de las enormes editoriales (Hachette SA, HarperCollins, Macmillan, Penguin y Simon & Schuster) fueron demandadas por establecer el valor de los libros electrónicos con el fin de obligar a Amazon® a vender sus libros en formato digital a un valor mayor. Amazon® no permitía vender los libros a un valor mayor de 9,99$ en su bazar Kindle, algo que no gustaba a las editoriales.

Cuando Apple® entro en el comercio del libro electrónico ofertó un prototipo donde los precios eran mayores lo que, permitía sacar un mayor margen a las editoriales y por supuesto una comisión para la compañia de Cupertino. Exactamente el 30% del precio.

Sin mas documentos acerca de los terminos del pago como cuál será la repartición, conceptos detallados, etc. Lo único que se obtiene así es resolver un tema que parece no iba a acabar siendo rentable para Apple. De todos modos parece ser que seguirá recurriendo la sentencia de culpabilidad para no quedar marcada. Aunque probablemente a varios visitantes no les importe todo este tema e inclusive ni se acordarán en un futuro de si fue o no culpable.

Vía | Bloomberg

La novedad Apple pagará 840 millones de dolares por el tema de la fijación de precios en su iBooks Store fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría.


from Applesfera http://ift.tt/1uAahzx

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario