Apple optimizará el funcionamiento de citas de las Genius Bar

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

genius-bar

La vicepresidenta de ventas al por menor Angela Ahrendts continua introduciendo cambios en las Apple® Store, y después de haber realizado cambios cosméticos en las Genius Bar, las zonas de asistencia técnica personalizada se preparan para mas cambios.

Un sistema de priorización de colas de espera en base a la importancia de las necesidades del cliente, y mensajes vía movil son la base del funcionamiento de las nuevas Genius Bar.

Parece como si a partir de cuando se ponga en marcha el nuevo sistema, ya no sea imprescindible haber avisado previamente. El nuevo metodo se llama “Concierge“.

A partir de primeros de marzo, el cliente/usuario describirá el dilema a un empleado equipado con un iPad, el cual determinará una posición en la cola de espera a partir del cálculo mediante un algoritmo que priorizará unos beneficios por encima de otros. Por ejemplo, el reemplazo de una pantalla de iPhone® se colocará por encima en la cola de espera de un dilema menor con iCloud.

El cliente/usuario proporcionará un numero de dispositivo al cual Apple mandará mensajes SMS para saber los mejoras del estado de la cola de espera: Un sms confirmando la petición inicial de asistencia en la Genius Bar; otro para advertirle que debe volver a la tienda, pues queda poca espera, y un 3° avisándole que el técnico asignado ya esta organizado para atenderle, también de una aproximación de su ubicacion en la Apple® Store.

Por lo que explican algunos empleados de las tiendas, este cambio es uno de los mas significativos de las tiendas Apple® de los últimos años, ya que acepta a los usuarios sacar asistencia el mismo día, sin tener que estar anclados al establecimiento aguardando un tiempo desconocido. El nuevo metodo permite, por ejemplo, salir de la bazar a tomar algo o a comprar, y permanecer a recibir el sms del móvil.

Por otra parte, el nuevo metodo no llega a sustituir el que se basa en cita previa, que seguirá activo en la Apple® Store Online.

Vía | 9to5Mac

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario