Apple ocupa el primer lugar en satisfacción de los usuarios de Tabletas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Hace unos días dimos a saber que un repaso encontró que en Corea del Sur, y en Estados Unidos los visitantes mas satisfechos con sus moviles eran los de Apple. Ahora el  estudio “ JD Power 2014 EE.UU. Tablet Satisfacción StudySMVolumen 1″  hecho por  la firma JD Power encontró que en el segmento de tabletas, los visitantes del iPad son los mas satisfechos. Otro de sus resultados menciona que a medida que mas marcas con distintos precios entran en el comercio y el valor de compra promedio en tablets baja, la satisfacción global además disminuye. De hecho al compararlo con el repaso del 2012, encontraron a nuevos creadores en el comercio americano, que llamaron la interés por sus precios.

Ipad-tablets

Las tablets de Apple® superaron en satisfacción al resto de las demás en el repaso de JD Power.

Este repaso se basa en las experiencias evaluadas por 2,513 propietarios de tablets que han sido dueños de su equipo vigente por menos de un año.  Se desarrolló entre septiembre de 2013 y febrero de 2014 , midiendo la satisfacción de 5 factores (en orden de importancia): rendimiento (28%); facilidad de uso (22%), características (22%), estética y diseño (17 %) y el precio (11%).

satisfaccion-ipad-jdpower

Satisfacción por marca de tablets segun el repaso de JD Powers.

Apple ocupa el 1° lugar en satisfacción general con una puntuación de 830 y se desempeña con una calificación mas alta en todos los factores del estudio, excepto en el costo. Samsung ocupa el 2° lugar con una puntuación de 822 y logra puntuaciones superiores al promedio de la empresa en categorías como características, estilo y layout así como el costo. Ambas marcas superaron el promedio de satisfacción de los usuarios. Asus, Amazon® y Acer les siguieron con menor puntuación.

El factor valor ha afectado a este segmento, ya que el coste  promedio de compra continua bajando. Para los consumidores, las expectativas sobre el cumplimiento de una tablets así como las características que esperan de los dispositivos son distintos a lo que requerían en ejemplos anteriores. La satisfacción general ha disminuido, sobre todo con la facilidad de operación, ya que las características de navegación y características han cambiado.

 Principales conclusiones

  • Un precio bajo es la razón numero 1 para comprar una tablets en el 2014 (25 %). En 2013 fue del 21%. Las características  (22%) que promete y la reputación de la marca (21%) son las siguientes deducciones de compra para seleccionar un dispositivo
  • Desde 2012, el valor promedio de compra se ha reducido en  $ 53 Dolares( $ 337 Dolaresen 2014 frente a $ 390 USD en 2012).
  • La satisfacción general se ha reducido 18 puntos llegando a 835 en una escala de 1,000 en 2014 mientras que en 2012 eran 853 puntos. La mayor disminución en la satisfacción esta en la facilidad de uso con una disminución sustancial en 2 atributos durante un tiempo de 3 años: navegación (8.30 vs 8.52 respectivamente en una escala de diez puntos) y el ajuste de la configuración de la tablets (8.30 vs 8.50 respectivamente).
  • En 2014 a los propietarios les esta tomando mas tiempo efectuar la configuración inicial de sus dispositivos que en comparación a hace 3 años a medida que mas características y programas pre – cargadas se incorporan en el dispositivo. En 2014 el tiempo promedio para la configuración inicial de una tablets es de 64 minutos en comparación con 55 minutos en el 2012.
  • Antes de comprar una tablet, el 50%  de los consumidores confían en la reputación de la marca para apoyar a impulsar la toma de decisión  de compra con un incremento del 42 por ciento hace apenas 6 meses. Las recomendaciones de sitios web(www) de los fabricantes son tomadas en cuenta en un 47% y las de amigos, familiares o compañeros de trabajo con un 46%.

 


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario