Apple muestra cómo prueba la durabilidad de sus equipos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Después de todo el escándalo surgido por los iPhone® seis Plus que se han doblan, Apple ha determinado que es hora de exponer uno de sus secretos mejores guardados: las pruebas de resistencia que aplican a sus equipos en sus laboratorios. Para esto invitó a algunos periodistas a las instalaciones de Cupertino para que vieran las pruebas mas fundamentales que aplican en la durabilidad de los equipos, en este caso, iPhones y iPads. El Vicepresidente de mercadotecnia mundial, Phil Schiller, confirmó que sólo han recibido 9 informes del prototipo de 5.5″ con estos problemas, un porcentaje muy diminuto si se compara con el total de equipos vendidos, sin embargo que ha tenido mucha interés de los medios. Schiller resaltó los elementos que crean resistente al dispositivo como su aluminio de alta calidad, el vidrio “más resistente de la industria” y refuerzos de acero inoxidable y titanio ademas de su construcción.

sitdown-test- iphone

Apple mostró varias pruebas de resistencia a las que somete sus productos

Según Recode, existen recientemente 15000 iPhone® seis y iPhone® seis Plus que están siendo probados intensamente antes de salir a la venta para optimizar que no vayan a exhibir ningun dilema con sus visitantes finales. Estas pruebas se están creando en China y otras en Cupertino. Los asistentes a las pruebas vieron 4 de éstas sin embargo no se incluyó las pruebas de resistencia de la pantalla, al agua… sólo las relacionadas con la flexibilidad del equipo.

La 1ª de las pruebas fue la relacionada con el peso que aguanta el dispositivo cuando una persona se sienta. Aquí Dan Riccio, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Hardware, dijo que es la mas significativo para los visitantes que les preocupa que de forma accidental se  doblen los equipos al tenerlos en sus bolsillos. La prueba consta de 3 partes. La 1ª simula el sentarse comúnmente en una superficie dura;  en la segunda  se simula hundirse en una superficie blanda, como una almohada y la tercera, la peor, que es cuando se sienta una persona en una superficie dura  dee forma angular, teniendo el dispositivo en el bolsillo.

apple-test2

Prueba de resistencia al sentarse

La próximo prueba es la de los 3 puntos de doblado. En esta prueba se colocan 25 kilos de peso en el centro del iPhone, tanto en la parte delantera como trasera, sin ser el peso máximo que el dispositivo puede tolerar. En el laboratorio el dispositivo se doblo con el peso, sin embargo al quitarlo recuperó su forma de nuevo. En este caso, se dijo que si los dispositivos se les aplica un peso mas allá del que pueden tolerar, ya no recuperaran su forma original, que es posiblemente lo que le pasó a los usuarios.

apple-test-ipad

Prueba de los 3 puntos

La tercera prueba mostrada, es la de presión.  En ésta se aplica un peso de diez kilos al centro del dispositivo para visualizar su resistencia.

apple-test-iphone

Prueba de presión

La ultima prueba mostrada es la de torsión. En ésta se vio “sufrir” a un iPhone® 6, iPhone® seis Plus y una MacBook® Pro, desde muchos ángulos sin embargo sin demostrar los grados de los mismos.

apple-test

Prueba de torsión

Apple aplica mas pruebas sin embargo esas no fueron mostradas ni se comentó de qué se trataban. Respecto a si han recibido alguna queja acerca  de que se  doble el iPhone® 6, de forma indirecta se respondió, al mencionar que todos los productos reciben quejas, sin embargo que son muy escasas.

Fuente: Recode

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario